La Manga del Mar Menor acoge el Campeonato de España de Catamarán que se celebrará del 24 al 27 de septiembre
21-09-2020
El concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez destacó hoy las bondades del Mar Menor como campo de regatas durante la presentación del Campeonato de España de Catamarán que se disputará del 24 al 27 de septiembre en La Manga del Mar Menor. El concejal que estuvo acompañado por el alcalde pedáneo de La Manga, José Guerrero manifestó el apoyo del Ayuntamiento de San Javier al Campeonato y a cualquier evento que contribuya a la promoción del Mar Menor y los deportes náuticos
El Campeonato de Catamarán reunirá el próximo fin de semana a cerca de los 100 mejores regatistas de esta modalidad en España, pertenecientes a las selecciones autonómicas de toda España. Sergio Martínez destacó la presencia que tendrá el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera a través de dos de sus regatistas, Alejandro Barnuevo y Adolfo Virgili como integrantes de la selección regional.
La presentación tuvo lugar en el hotel Roc Doblemar de La Magna del Mar Menor, sede del Campeonato, que organiza la Federación de Vela de la Región de Murcia. El acto contó con la presencia del director general de Deportes, Fran Sánchez, el director de la Federación de Vela, Arturo García e Inocencia García, director del hotel Roc Doblemar que repite como sede náutica, tras el Campeonato de Laser Radial celebrado el pasado año.
El Campeonato se disputará desde el viernes 25 al domingo 27 en las clases dobles F18, Interseries y Hobie Cat 16, así como en las individuales Clase A, a través de 9 pruebas, con una serie clasificatoria previa y una final. La regata se disputará bajo estrictas medidas de seguridad de acuerdo al protocolo de Prevención Covid-19 de la Real Federación Española de Vela, así como las nuevas recomendaciones establecidas por el Consejo Superior de Deportes y las medidas regionales.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas




















