principal
Poco nuboso 21min 28max
a+ a-

Rubén Juan Serna expondrá en el Museo de San Javier su serie fotográfica “Tauromaquias”

07-08-2020

El fotógrafo Rubén Juan Serna ha presentado hoy junto al Concejal de Cultura David Martínez, su próxima exposición fotográfica bajo el nombre “Tauromaquias” que podrá visitarse en el Museo de San Javier desde el 13 de agosto al 13 de septiembre siendo su inauguración el mismo día 13 de agosto a las 20:00 horas.


Tres años es el tiempo que le ha llevado a Rubén Juan Serna realizar este trabajo de la liturgia del mundo de la tauromaquia centrado en las emociones de los profesionales recorriendo plazas de toros, corrales e incluso habitaciones de hotel.


Miedo, frustración, ilusión, responsabilidad, sacrificio… una exposición que recoge las emociones de los toreros de manera cronológica desde horas antes de la corrida hasta el final de la misma. Rubén define su trabajo como “un trabajo de documentación del ser humano, de esas emociones que surgen en la persona que debe enfrentarse a una situación profesional en la que se juega la vida” “en pocos segundos los rostros de los toreros pasan de la emoción alegre a la duda, al temor, a la reflexión.”


Los novilleros fotografiados son muy diferentes entre sí, el sanjaviereño Ramón Serrano, Víctor Acebo de Torre-Pacheco, Cristobal Parrita de Murcia, Pepin Liria, Paco Ureña, Rafaelillo y Castella entre otros.


El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez ha considerado esta exposición como “uno de los grandes eventos culturales que albergará el Museo de San Javier este mes de agosto”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información