La piscina municipal acogerá el sábado 29 de febrero la I Jornada de Waterpolo Inclusivo
27-02-2020
La piscina municipal acogerá el próximo sábado 29 de febrero la I Jornada de Waterpolo Inclusivo que se celebrará de 17:00 a 19:00h con la participación de entrenadores y jugadores del club de Waterpolo y usuarios de Aidemar. El concejal de Deportes de San Javier, Sergio Martínez presentó junto al presidente del club Waterpolo San Javier, Juan Pedro Gallego y el presidente del club deportivo Aidemar, Pedro J. Sánchez, la iniciativa que está abierta a cualquier persona con discapacidad organizada por ambos clubes con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.
Acercar el waterpolo a toda la sociedad y en este caso a personas con discapacidad es el objetivo de esta iniciativa concebida como una herramienta inclusiva en la que entrenadores y jugadores del club waterpolista mostrarán a los participantes una serie de ejercicios de iniciación que acabarán en un partidillo “para que se lleven una imagen lo más real de este deporte”, explicó Juan Pedro Gallego que espera que esto sea una primera toma de contacto para futuras colaboraciones.
El concejal de Deportes, Sergio Martínez dio la bienvenida a “otro nuevo proyecto inclusivo a través del deporte” y destacó que se se trata de una iniciativa pionera por lo que felicitó al club Waterpolo San Javier por su implicación y al club deportivo Aidemar que espera movilizar al máximo posible de sus usuarios, especialmente entre aquellos que ya practican natación y otros deportes acuáticos, según su responsable Pedro J. Sánchez.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio