La Biblioteca de San Javier crece con 200 nuevos puestos de lectura
27-09-2019
La biblioteca de San Javier ha doblado sus puntos de lectura o estudio con 200 puestos de nueva creación que suman un total de 450 repartidos en todas las secciones del edifico que ha sido objeto de distintas obras de mejora con una inversión total de 110.000 euros. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que visitó el centro acompañado por el concejal de Cultura, David Martínez destacó la mejora de las condiciones para los más de 350 usuarios que recibe a diario la biblioteca, con la puesta en valor de la primera planta del edificio que se ha dotado de mesas de estudio, sillas y estanterías de nueva adquisición.
La adquisición de nuevo mobiliario y la ampliación de puestos de lectura se suma a otras acciones de mejora como la renovación de pintura en todo el edificio y la dotación de estores traslúcidos en los ventanales que lo rodean para amortiguar la entrada de sol, así como una bebeteca para los más pequeños, una zona de cafetería y un arco de seguridad en la puerta para evitar la sustracción de libros.
El alcalde José Miguel Luengo mostró el compromiso municipal con la mejora progresiva de una instalación municipal tan importante como la biblioteca que debe ofrecer las condiciones idóneas de utilización tanto para los numerosos usuarios que recibe a diario como para albergar la intensa actividad que mantiene todo el año. Una tarima para el salón de actos, que estrena nuevo proyector y estores opacos que faciliten el uso de la sala acristalada, así como la renovación del mobiliario de las distintas salas de estudio grupales son algunas de las mejoras que se proyectan para una próxima inversión municipal en el centro.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes