ACTIVA San Javier ofrecerá información y asesoramiento en el ámbito laboral y empresaria en La Manga del Mar Menor
12-09-2019
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Javier pondrá al servicio de la población residente en La Manga los servicios de información en el ámbito laboral, enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “La Manga Abierta 365”, impulsado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras.
Entre los servicios de la Agencia de Desarrollo Local que se ofertarán en La Manga del Mar Menor, se encuentran la orientación e intermediación laboral de desempleados y el asesoramiento a emprendedores. Tanto las personas residentes en La Manga que quieran buscar trabajo, como aquellas empresas que demanden personal, tendrán un servicio de intermediación gratuito a su disposición. Los emprendedores que deseen instalarse en La Manga también tendrán un servicio de asesoramiento para la puesta en marcha de su empresa.
Dichos servicios se realizarán en las oficinas del Consorcio La Manga de forma piloto, todos los miércoles en horario de mañana de 9 a 14 horas desde el 11 de septiembre. La atención será individualizada y podrá concertarse cita previa, llamando al teléfono de la Agencia de Desarrollo Local 968573700 ext 5188, o personándose directamente en las oficinas del consorcio.
Estas actuaciones están cofinanciadas al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en los que colaboran los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier.
‘La Manga 365’ es un proyecto estratégico con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible(‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’)
Descargas
Últimas noticias
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes