Cruz Roja promueve en San Javier el acogimiento familar de menores tutelados por la Administración
29-05-2019
Cruz Roja Española Región de Murcia presentará mañana jueves 30 de mayo en San Javier su programa de acogimiento familiar en una charla en la que informarán y darán respuesta a las cuestiones que puedan surgir sobre la figura de la acogida familiar de menores tutelados por la Administración regional.
La concejala de Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa, el presidente de Cruz Roja España Mar Menor, Manuel Leal y la técnica de referencia del programa, Mariló Pérez, animaron hoy a “cualquier tipo de familia” a interesarse, “sin ningún tipo de compromiso”, por este programa que promueve Cruz Roja con financiación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
El objetivo de la campaña es incrementar el número de familias dispuestas a acoger temporalmente a menores, de 0 a 18 años, que se encuentran tutelados por la Administración separados de sus progenitores para que puedan crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado.
En la actualidad hay 1212 niños en situación de tutela por la Administración regional de los que 600 participan del acogimiento por familias ajenas. Con esta campaña se pretende incrementar , al menos en 100, el número de niños acogidos por familias que una vez que se decidan a dar el paso, recibirán sesiones formativas, apoyo técnico y económico. En la charla de mañana también intervendrá una familia del municipio que trasladará su experiencia como familia de acogida.
La cita, que tendrá lugar a las 19h en la biblioteca de San Javier, se enmarca en un ciclo de charlas que Cruz Roja ofrece en distintos puntos de la Región de Murcia con el objetivo general de crear una “cultura del acogimiento”, y dar a conocer y promover el acogimiento entre la sociedad como un ejercicio de solidaridad ciudadana.
Para más información general y sobre fechas de nuevas charlas en Oficina Autonómica de Cruz Roja en Murcia, teléfono 678554807 , E-mail: acogimiento.mucia@cruzroja.es , www.cruzroja.es/acogimientofamliar , Ser acogedor/a 900345344
Descargas
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio