Los alumnos del centro concertado Aidemar participaron hoy en un simulacro de incendio
09-04-2019
El centro concertado de Educación Especial de Aidemar, en San Javier ha vivido hoy una evacuación por incendio con el rescate de un alumno atrapado en el interior, en un simulacro que ha puesto a prueba con éxito los sistemas de emergencia externos e internos del centro.
A las once de la mañana ha sonado la alarma de incendios y a los pocos segundos el centenar de alumnos y profesores del centro habían desalojado las instalaciones. Los bomberos llegaban a los ocho minutos al colegio de Aidemar donde ya se encontraba Protección Civil y Policía Local de San Javier.
Los bomberos se han dirigido al foco del incendio en una clase y han inspeccionado el resto de aulas donde han encontrado a un alumno que con ayuda de los servicios de Protección Civil se ha inmovilizado en una camilla y trasladado en ambulancia a un centro sanitario. Poco después el fuego quedaba sofocado.
El simulacro ha sido seguido por el consejero de Presidencia , Pedro Rivera, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, el presidente del CERMI, Comité de Represantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, Pedro Martínez y el director gerente de Aidemar, Miguel Andreu que agradeció la elección del centro para realizar el simulacro y elogió la rápida respuesta de los servicios de emergencias.
El consejero de Presidencia, Pedro Rivera destacó la importancia de este tipo de ejercicios en un centro como Aidemar y la importancia de la prevención. Rivera destacó “la rápida respuesta” de los bomberos desde el parque de Los Alcázares, de los medios del Ayuntamiento de San Javier y de profesores y alumnos. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló la coordinación entre administraciones para actuar en emergencias. “Debemos estar preparados y mostrar a la sociedad que disponemos de unos buenos servicios capaces de reaccionar en el menor tiempo posible”.
Una vez finalizado el simulacro los alumnos disfrutaron con la presencia de los bomberos y personal de Protección Civil y Policía que les atendieron personalmente abriendo sus vehículos a los que no dudaron en subirse y fotografiarse.
Descargas
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio