La concejalía de Medio Ambiente presenta un programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
18-05-2015
La concejalía de Medio Ambiente organiza un programa lúdico y de concienciación para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
San Javier, 18 de mayo de 2015
Concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno medioambiental es uno de los principales objetivos de la semana de actividades programada en San Javier con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y que fue presentada esta mañana por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo en el Ayuntamiento de San Javier.
La Semana del Medio Ambiente de San Javier se celebrará del 1 al 7 de junio próximo con la intención de llegar a todas las edades y con actividades lúdicas y formativas relacionadas con el reciclaje de residuos, el tratamiento del agua, los huertos ecológicos o la limpieza de playas, con especial atención a los más pequeños, explicó el alcalde Juan Martínez.
El edil responsable de Medio Ambiente, Antonio Luengo informó que las actividades comenzarán los días 1 y 2 con una exhibición de vuelo de aves en el auditorio del Parque Almansa conveniada con los colegios del municipio. Asimismo habrá visitas guiadas abiertas a todo el público, a la estación depuradora municipal para conocer la gestión que se hace del agua en nuestro municipio, y a un huerto ecológico con charla y taller de alimentación que incluye una degustación de tapas saludables, explicó Luengo.
El jueves 4 de junio la plaza de España acoge a las 18:30h. una actividad para los más jóvenes “Reciclarte-Animación Medioambiental” con taller de reciclado, gymkana ecológica y “baila reciclando”. El día del Medio Ambiente, viernes 5 de junio, se leerá un manifiesto a las 10:30h. junto al mercadillo ecológico que habrá durante toda la mañana en la plaza de España, donde a las 13:00h. se celebrará un taller y degustación de tapas ecológicas. Por la tarde a las 20:00h. se entregarán los premios del III Concurso de Fotografía y se expondrán los trabajos presentados en el hall del Ayuntamiento.
Las escuelas infantiles de El Mirador y Santiago de la Ribera protagonizarán una jornada de actividad medioambiental en la playa Barnuevo, el sábado 6 de junio y el domingo se celebrará una actividad familiar, con niños a partir de 5 años, que se estrena en esta edición y que se ha denominado “Descubriendo la posidonia+snorkel” en el entorno del polideportivo de La Manga del Mar Menor. La actividad, con plazas limitadas, tiene un precio de 10 euros por persona y precisa inscripción previa.
Para más información en www.sanjavier.es, link de Medio Ambiente, y en Agenda. Inscripciones en Negociado de Medio Ambiente teléfono 968573700 ext. 5215 y correo mediomabiente@sanjavier.es
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año