La concejalía de Medio Ambiente presenta un programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
18-05-2015
La concejalía de Medio Ambiente organiza un programa lúdico y de concienciación para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
San Javier, 18 de mayo de 2015
Concienciar sobre la necesidad de cuidar el entorno medioambiental es uno de los principales objetivos de la semana de actividades programada en San Javier con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y que fue presentada esta mañana por el alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo en el Ayuntamiento de San Javier.
La Semana del Medio Ambiente de San Javier se celebrará del 1 al 7 de junio próximo con la intención de llegar a todas las edades y con actividades lúdicas y formativas relacionadas con el reciclaje de residuos, el tratamiento del agua, los huertos ecológicos o la limpieza de playas, con especial atención a los más pequeños, explicó el alcalde Juan Martínez.
El edil responsable de Medio Ambiente, Antonio Luengo informó que las actividades comenzarán los días 1 y 2 con una exhibición de vuelo de aves en el auditorio del Parque Almansa conveniada con los colegios del municipio. Asimismo habrá visitas guiadas abiertas a todo el público, a la estación depuradora municipal para conocer la gestión que se hace del agua en nuestro municipio, y a un huerto ecológico con charla y taller de alimentación que incluye una degustación de tapas saludables, explicó Luengo.
El jueves 4 de junio la plaza de España acoge a las 18:30h. una actividad para los más jóvenes “Reciclarte-Animación Medioambiental” con taller de reciclado, gymkana ecológica y “baila reciclando”. El día del Medio Ambiente, viernes 5 de junio, se leerá un manifiesto a las 10:30h. junto al mercadillo ecológico que habrá durante toda la mañana en la plaza de España, donde a las 13:00h. se celebrará un taller y degustación de tapas ecológicas. Por la tarde a las 20:00h. se entregarán los premios del III Concurso de Fotografía y se expondrán los trabajos presentados en el hall del Ayuntamiento.
Las escuelas infantiles de El Mirador y Santiago de la Ribera protagonizarán una jornada de actividad medioambiental en la playa Barnuevo, el sábado 6 de junio y el domingo se celebrará una actividad familiar, con niños a partir de 5 años, que se estrena en esta edición y que se ha denominado “Descubriendo la posidonia+snorkel” en el entorno del polideportivo de La Manga del Mar Menor. La actividad, con plazas limitadas, tiene un precio de 10 euros por persona y precisa inscripción previa.
Para más información en www.sanjavier.es, link de Medio Ambiente, y en Agenda. Inscripciones en Negociado de Medio Ambiente teléfono 968573700 ext. 5215 y correo mediomabiente@sanjavier.es
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Marta Robles analiza medio siglo de Monarquía en los medios en San Javier
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros




















