El concejal de Turismo asiste en La Unión a una reunión de los 7 municipios de la comarca para compartir la promoción turística
24-02-2012
El concejal de Turismo , Antonio Martínez Torrecillas ha valorado especialmente la reunión que mantuvieron todos los responsables de Turismo de la comarca del Mar Menor en el ayuntamiento de La Unión, presidida por su alcalde, Francisco Bernabé y el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, para potenciar la difusión de los atractivos de toda la comarca.
Martínez Torrecillas explicó que el objetivo de la reunión era la de unir esfuerzos y establecer una estrategia de actuación común, en un área que va más allá de la ribera del Mar Menor y que en sólo 25 kilómetros encierra multitud de atractivos. Por ello, a San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena, se suman La Unión, que ejerció de anfitrión, Torre Pacheco y Fuente Álamo. Los titulares de Turismo de los 7 municipios adoptaron los primeros acuerdos.
Entre los acuerdos tomados figura el de compartir y difundir información en todas las oficinas de Turismo del resto de municipios relativa tanto a patrimonio como eventos o festivales. Otra iniciativa es la promoción activa de la oferta de cada municipio, tanto desde las oficinas de turismo como a través de eventos que se celebren en cada municipio, o mediante ferias y promoción exterior, llevando las bondades del conjunto para hacer más atractiva la visita a la comarca.
También estuvieron de acuerdo, los responsables de Turismo en potenciar la difusión institucional con banner en las páginas web de cada Ayuntamiento para visitar el resto, así como iniciar la elaboración de un folleto turístico conjunto. Según estas primeras medidas se crearía un grupo conjunto de actuación compuesto por los 7 alcaldes que abordarían las inversiones y actuaciones que puedan ser estratégicas para el turismo en la comarca, y se establecerá un calendario de reuniones periódicas para seguir el desarrollo de estos acuerdos.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025


















