El concejal de Turismo asiste en La Unión a una reunión de los 7 municipios de la comarca para compartir la promoción turística
24-02-2012
El concejal de Turismo , Antonio Martínez Torrecillas ha valorado especialmente la reunión que mantuvieron todos los responsables de Turismo de la comarca del Mar Menor en el ayuntamiento de La Unión, presidida por su alcalde, Francisco Bernabé y el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, para potenciar la difusión de los atractivos de toda la comarca.
Martínez Torrecillas explicó que el objetivo de la reunión era la de unir esfuerzos y establecer una estrategia de actuación común, en un área que va más allá de la ribera del Mar Menor y que en sólo 25 kilómetros encierra multitud de atractivos. Por ello, a San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena, se suman La Unión, que ejerció de anfitrión, Torre Pacheco y Fuente Álamo. Los titulares de Turismo de los 7 municipios adoptaron los primeros acuerdos.
Entre los acuerdos tomados figura el de compartir y difundir información en todas las oficinas de Turismo del resto de municipios relativa tanto a patrimonio como eventos o festivales. Otra iniciativa es la promoción activa de la oferta de cada municipio, tanto desde las oficinas de turismo como a través de eventos que se celebren en cada municipio, o mediante ferias y promoción exterior, llevando las bondades del conjunto para hacer más atractiva la visita a la comarca.
También estuvieron de acuerdo, los responsables de Turismo en potenciar la difusión institucional con banner en las páginas web de cada Ayuntamiento para visitar el resto, así como iniciar la elaboración de un folleto turístico conjunto. Según estas primeras medidas se crearía un grupo conjunto de actuación compuesto por los 7 alcaldes que abordarían las inversiones y actuaciones que puedan ser estratégicas para el turismo en la comarca, y se establecerá un calendario de reuniones periódicas para seguir el desarrollo de estos acuerdos.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- Curso Empresas Turísticas Inteligentes
- Ejecutado el 40 por ciento de las obras del nuevo pabellón del Campus de Ciencias del Deporte de la UMU en San Javier
- San Javier se rinde un año más a Don Juan Tenorio
- El Ayuntamiento de San Javier obtiene 11 millones de euros en fondos europeos para nuevos proyectos en Santiago de la Ribera
- Comienzan las obras de demolición de las antiguas galerías comerciales en La Manga del Mar Menor
- San Javier celebra la VI edición del Oktoberfest del 10 al 12 de octubre con ambiente bávaro, música en directo y fin solidario
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca