El Mirador despide sus fiestas patronales con un intenso programa este fin de semana
29-09-2017
Ayuntamiento de San Javier
Prensa (29.09.17)
El Mirador despide sus fiestas patronales con un intenso fin de semana
San Javier, 29 de septiembre 2017
Un degustación de migas que tendrá lugar esta noche inicia un intenso fin de semana festivo en El Mirador que el próximo domingo tomará las calles de la localidad por la tarde con un desfile de carrozas y charangas, y por la noche con la procesión de la patrona Ntra. Sra. del Rosario que acabará con un castillo de fuegos artificiales.
Mañana sábado los protagonistas serán los más pequeños con actividades y talleres y una carrera de cintas en bicicleta, en la pista deportiva de Las Ramblas, por la mañana. Por la tarde está prevista una ofrenda floral a la Virgen y por la noche una fiesta de disfraces amenizada con una orquesta.
El domingo se adelanta la celebración de la festividad de la patrona con un tempranero pasacalles que irá seguido de una concentración de coches antiguos en la localidad y una misa en honor a la Patrona que contará con la presencia de las reina de las fiestas Eva Zapata, junto a su corte formada por Jaqueline Manuel, Paula Navarro y Nerea López, y la reina infantil Erika Martínez y sus damas de honor Leire Almagro y Ainara Torregrosa.
A las 16:30 saldrá el desfile de carrozas que dejará las calles libres para la procesión con la imagen de la Patrona a las 21:30h. La noche acabará con un espectáculo de variedades a las 22:30h con las actuaciones de Hermanos Calatrava, Carmen Murcia y el Mago Charlie.
El fin de semana se alargará en El Mirador hasta el lunes dos de octubre cuando tendrá lugar la tradicional paella gigante y el concurso de postres, y la carrera de cintas a caballo, una de las actividades tradicionales de las fiestas en la zona que solo se mantiene en El Mirador. La IV Fiesta Panocha despedirá el programa festivo que deja para el domingo 8 de octubre la Romería El Mirador.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier