El Mirador despide sus fiestas patronales con un intenso programa este fin de semana
29-09-2017
Ayuntamiento de San Javier
Prensa (29.09.17)
El Mirador despide sus fiestas patronales con un intenso fin de semana
San Javier, 29 de septiembre 2017
Un degustación de migas que tendrá lugar esta noche inicia un intenso fin de semana festivo en El Mirador que el próximo domingo tomará las calles de la localidad por la tarde con un desfile de carrozas y charangas, y por la noche con la procesión de la patrona Ntra. Sra. del Rosario que acabará con un castillo de fuegos artificiales.
Mañana sábado los protagonistas serán los más pequeños con actividades y talleres y una carrera de cintas en bicicleta, en la pista deportiva de Las Ramblas, por la mañana. Por la tarde está prevista una ofrenda floral a la Virgen y por la noche una fiesta de disfraces amenizada con una orquesta.
El domingo se adelanta la celebración de la festividad de la patrona con un tempranero pasacalles que irá seguido de una concentración de coches antiguos en la localidad y una misa en honor a la Patrona que contará con la presencia de las reina de las fiestas Eva Zapata, junto a su corte formada por Jaqueline Manuel, Paula Navarro y Nerea López, y la reina infantil Erika Martínez y sus damas de honor Leire Almagro y Ainara Torregrosa.
A las 16:30 saldrá el desfile de carrozas que dejará las calles libres para la procesión con la imagen de la Patrona a las 21:30h. La noche acabará con un espectáculo de variedades a las 22:30h con las actuaciones de Hermanos Calatrava, Carmen Murcia y el Mago Charlie.
El fin de semana se alargará en El Mirador hasta el lunes dos de octubre cuando tendrá lugar la tradicional paella gigante y el concurso de postres, y la carrera de cintas a caballo, una de las actividades tradicionales de las fiestas en la zona que solo se mantiene en El Mirador. La IV Fiesta Panocha despedirá el programa festivo que deja para el domingo 8 de octubre la Romería El Mirador.
Photogallery
downloads
- No downloads available
Last News
- El corto "Bye bye tóxico" , de un grupo de alumnas del IES Ruiz de Alda, pretende concienciar , entre iguales, sobre las relaciones no sanas
- Comercio impulsa una nueva campaña Black Friday para impulsar el comercio local
- El alcalde, José Miguel Luengo clausura la Gala de agradecimientos de Aidemar por la Aidemarcha 2025
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio


















