principal
Despejado 11min 20max
a+ a-

La zona VIII de Salud tiene 458 posibles casos de Coronavirus a falta de realizar los test

25-03-2020


El alcalde de San Javier José Miguel Luengo informó hoy que en el Área VIII de Salud, que incluye San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Torre Pacheco, hay un total de 458 posibles casos de personas infectadas por el COVID-19. Por lo que respecta al municipio de San Javier más de 40 personas siguen en cuarentena vigilada en casa por síntomas compatibles con la infección del virus. Todos ellos están pendientes de un test que podría realizarse en las próximas horas ya que los test rápidos disponibles se han priorizado en las zonas más afectadas de España, explicó el alcalde que añadió que hoy se espera que empiecen a llegar a la Región de Murcia.


José Miguel Luengo insistió en la necesidad de extremar las medidas y respetar el aislamiento social. “No nos podemos confiar porque estamos en plena curva ascendente” señaló el alcalde de San Javier en relación con el crecimiento de casos confirmados que se espera tanto en la zona del Mar Menor como en toda la Región de Murcia. Luengo informó, asimismo, que en estos momentos la situación en tres de las cuatro residencias de mayores del municipio, que acogen a 200 personas, con las que había contactado previamente, es de normalidad dentro de lo excepcional, y elogió el compromiso y vocación del personal que ha decidido pasar el estado de alarma en las propias residencias con los mayores a los que atienden.


Sobre las becas de comedor para niños, afirmó “que ningún niño se quedará sin su beca” y explicó que mediante la colaboración de la concejalía de Derechos Sociales, la Comunidad Autónoma y los centros educativos, la beca se trasferirá a las familias a razón de 5,20 € por niño y día. Luengo aprovechó para recordar el teléfono único de Pediatría, 607 750 113, al que se debe llamar ante cualquier problema pediátrico para evitar desplazamientos y recordó el servicio que ofrece en el municipio la asociación VOADES, de ayuda psicológica a personas que puedan necesitarlo, en los teléfonos 968 97 02 73 / 910285311


El alcalde, José Miguel Luengo ofreció su comparecencia sobre las incidencias del Coronavirus en el municipio, que realiza cada día a las 11h a través de las redes sociales municipales y canal de Youtube, acompañado por la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz que hizo balance de los efectos de las lluvias de las últimas horas que “afortunadamente no han causado grandes daños”. Ruiz explicó que tras la toma de medidas de prevención como colocación de sacas de arena en puntos críticos y limpieza de cauces e imbornales, la lluvia caída, que llegó a rozar los 100 litros por metro cuadrado acumulado en 12 horas, ha generado arrastres y barro en zonas concretas que ya se están limpiando por los servicios públicos, sin daños de consideración tal y como se ha podido comprobar en la inspección realizada esta mañana por los servicios públicos en el municipio. La lluvia derribó tres árboles en Roda, calle General Bautista y avenida Miguel Ángel Blanco que ya se han retirado. María Dolores Ruiz añadió que tras la lluvia se retoman las labores de desinfección en las zonas más concurridas como entornos de supermercados, farmacias, centros de mayores, centro de salud, y gasolineras, entre otros, y anunció la incorporación de las zonas de aparcamiento de cada supermercado que también serán desinfectadas cuatro veces a la semana.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información