Cerca de 200 docentes profundizan en San Javier sobre la Educación Inclusiva
14-11-2016
Cerca de 200 docentes profundizan en San Javier
sobre la educación inclusiva
San Javier, 12 de noviembre 2016
Optimizar la labor del docente y la educación desde el aula es el objetivo último de las jornadas que durante todo el día reúnen en San Javier a cerca de 200 profesores que profundizarán en el factor inclusivo de la educación a través de distintas ponencias, y presentación de ejemplos de buenas prácticas educativas.
Las Jornadas han sido organizadas por el Centro de Profesores y Recursos , de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y el Ayuntamiento de San Javier fruto del I Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar, en el que trabajan las concejalías de Servicios Sociales y Educación, y la inquietud derivada del mismo de aportar al profesorado más formación en la materia.
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la directora general de Innovación Educativa Ana Millán inauguraron las Jornadas cuyas ponencias abordar la búsqueda de un nuevo paradigma educativo, revisarán la relación docente-alumno, la motivación docente en el aula, la educación emocional y la materialización conjunta de un sueño educativo en una comunidad.
Las Jornadas que se desarrollan durante todo el día en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier acabarán con una puesta en común con el objetivo de constituir una red de innovación educativa.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Cultura adelanta la programación para el otoño en el Teatro de Invierno
- El gobierno regional invierte 2,2 millones en mejorar y ampliar los tratamientos terciarios y cuaternarios de la EDAR de San Javier
- El concejal de Cultura, David Martínez, nombrado pregonero de la Semana Santa 2026 de Santiago de la Ribera
- Naira Mestre gana el concurso de fotografía "En San Javier se lee", dotado con dos abonos para el San Javier Fest
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga