El VI Concurso Ornitológico REgional Murciano traerá a San Javier los mejores ejemplares de canarios de España
19-10-2016
El VI Concurso Ornitológico Murciano traerá a San Javier los mejores ejemplares de canarios de España
San Javier, 19 de octubre 2016
Los mejores criadores de canarios de la Región de Murcia y de toda España se darán cita en San Javier del 2 al 6 de noviembre en el IV Concurso Ornitológico Regional Murciano que organiza la Asociación de Ornitología de San Javier, junto con las de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Pilar de la Horadada (Alicante).
El concejal de Deportes Carlos Albaladejo acompañado por Germán Tezanos, presidente del comité organizador, y por el presidente de la Federación Ornitológica Murciana , Benigno Mármol presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Concurso Regional “que atraerá a miles de amantes de las aves que podrán ver los mejores ejemplares de España entre los 4.000 que se espera recibir”.
Albaladejo recordó que el Concurso Regional Murcia, que se celebra por primera vez en San Javier, incluye un concurso de pintura y dibujo, que organiza la concejalía de Cultura, para promocionar el evento y el amor por las aves entre los más jóvenes, bajo el título “Las aves son tus amigas”. Los trabajos se podrán presentar hasta el 28 de octubre en la concejalía de Cultura.
La exposición al público se abrirá en la sede del Concurso que estará ubicada en una nave acondicionada para la ocasión, junto al Estadio Pitín, de San Javier. El público podrá admirar las aves que se presenta a concurso, canarios, y también periquitos y agapornis, que serán examinadas al detalle por un total de 20 jueces, según las categorías de color, postura, o exóticos, entre otras.
Germán Tezanos destacó la gran concentración de criadores que supondrán el Concurso Regional, en el que ya se han inscrito 2.500 ejemplares, que se espera ampliar hasta los 4.000. Tezanos agradeció la colaboración del Ayuntamiento y coincidió con el presidente de la Federación Ornitológica Murciana, Benigno Mármol en animar al público a visitar en familia la exposición “porque se trata de un evento distinto que les va a sorprender”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas


















