San Javier se suma al Programa Microcréditos para jóvenes emprendedores
11-10-2016
San Javier se suma al Programa Microcréditos para jóvenes
Los jóvenes emprendedores del municipio podrán beneficiarse de créditos de hasta 25.000 euros en condiciones ventajosas y sin avales
San Javier, 11 de octubre 2016
El Ayuntamiento de San Javier, junto a otros municipios murcianos, se ha sumado al “Programa Microcréditos”, para jóvenes a través de una convenio firmado con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), que tiene como objetivo facilitar el emprendimiento entre los jóvenes que no pueden acceder a los canales tradicionales de financiación.
A través de este programa, los jóvenes emprendedores del municipio de San Javier podrán financiar sus proyectos empresariales mediante créditos de hasta 25.000 euros para financiar hasta el 95% de los proyectos presentados, con condiciones ventajosas y sin necesidad de avales.
La Agencia de Desarrollo Local, ACTIVA, de San Javier asesorará a los emprendedores interesados, tanto en ampliar información como en la elaboración de un plan de empresa, que permita estudiar la viabilidad del proyecto, así como en la documentación que avale el plan de negocio, único requisito para solicitar el crédito que está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años que vayan a iniciar una actividad o que ya la hayan iniciado con una antigüedad máxima de tres años.
El concejal de Empleo y Comercio, Antonio Martínez, agradeció la iniciativa del Gobierno regional y resaltó la apuesta del Ayuntamiento de San Javier por el emprendimiento y por los jóvenes y animó a todos aquellos que estén pensando en la puesta en marcha de un negocio a que acudan a la oficina de ACTIVA, en el edificio del centro cívico Parque Almansa, en San Javier donde encontrarán la ayuda necesaria para optar a este tipo de créditos pensado especialmente para ellos.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier presenta el estreno de “La canción de los ausentes”, del Grupo de Teatro San Javier
- Lluís Homar protagoniza la nueva versión en España del célebre título de Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”
- Yllana y Nacho Vilar Producciones presentan “Olympics”, un espectáculo de humor inspirado en unas olimpiadas imposibles, en los jardines del parque Príncipe de Asturias
- Declan Donnelan, experto mundial en Shakespeare, dirige su propia versión de “Los dos hidalgos de Verona”
- El Bibliobús vuelve a Santiago de la Ribera para llenar el verano de lecturas junto al mar
- El Festival de Teatro de San Javier desembarca en La Manga con una historia de trolls, por Lanördika
- Poético homenaje a los últimos circos de principios del siglo XX con “Ambulant”, de la compañía valenciana La Fam
- La danza de élite mundial hace parada única en España con la Compagnie Marie Chouinard