principal
Despejado 23min 31max
a+ a-

La Concejalía de Igualdad invita a los niños a ponerse en el lugar del otro

07-10-2016

La campaña “Ponte en su lugar” de la Concejalía de Igualdad llega un año más a los colegios

 

Ponerse en el lugar del otro es el objetivo de la campaña de sensibilización sobre discapacidad que la Concejalía de Igualdad celebra un año más en los colegios del municipio, explicó hoy la concejala Estíbaliz Masegosa durante una vista al colegio Virgen de Loreto que este año acoge la actividad por primera vez.

 

De manera lúdica pero muy efectiva los niños tienen la posibilidad de comprobar como puede llegar a sentirse una persona con una discapacidad física utilizando un andador, o una silla de ruedas, o como gana independencia una persona invidente o sorda. También se les traslada la realidad de una persona con discapacidad psíquica o con problemas de salud mental.

 

Para ello, la Concejalía de Igualdad cuenta con la colaboración de varias asociaciones como La ONCE, Fesormu, Aidemar, Afemar, Fundamifp y Hortopedia Los Arcos, que se ocupan de mostrar a los niños estas realidades que pueden afectar a cualquier y que no hacen a nadie diferente.

 

Este año, la campaña se ha dividido en dos colegios, Virgen de Loreto y Fulgencio Ruiz, trabajando con niños de 5° y 6° de Primaria. La tutora de un curso de 5° en el colegio Virgen de Loreto, Juana María Romero, valoró la importancia de este tipo de actividades "en las que los niños están aprendiendo de manera práctica lo que significa tener algún tipo de discapacidad poniéndose en el lugar del otro".

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información