El Ayuntamiento de San Javier renueva colaboración con Proyecto Hombre
26-09-2016
El Ayuntamiento de San Javier renueva su colaboración con Proyecto Hombre
San Javier, 26 de septiembre 2016
El alcalde, José Miguel Luengo firmó hoy con el presidente de Proyecto Hombre en Murcia, Tomás Zamora la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones que supondrá una aportación municipal de 2.000 euros a la Fundación dedicada a la prevención y tratamiento de las adicciones.
La firma del convenio se celebró en el Ayuntamiento de San Javier con la presencia de la directora de Proyecto Hombre en Murcia, Asunción Santos de Pascual que explicó que en San Javier se están realizando labores de prevención en centros educativos y de formación de agentes comunitarios en contacto con la problemática de las adicciones.
En los centros educativos se trabajan temas transversales que contribuyen a fomentar la prevención en general entre jóvenes de Secundaria, trabajando con alumnos, profesores y familias. La renovación del convenio permitirá, asimismo, seguir trabajando en la formación de profesionales del sector público que por su trabajo puedan estar en contacto con sectores vulnerables al consumo y/o abuso de sustancias legales o ilegales, para la detección precoz o actuación ante casos concretos.
José Miguel Luengo destacó la labor social que lleva a cabo Proyecto Hombre en la Región mediante la atención a usuarios de todos los municipios, incluido San Javier, y también en la prevención de las adicciones como hacen en nuestro municipio entre los jóvenes.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas


















