principal
Intervalos nubosos 11min 22max
a+ a-

PROYECTO SOCIAL DE KITESURF

22-09-2016

Este mes de septiembre ha finalizado el proyecto social de kitesurf realizado por la organización Tribu del Sol con el apoyo del ayuntamiento de San Javier.

 

Se trata de un proyecto solidario liderado por dos de las cofundadoras de KiteSirens, Andrea Rabasa y Carolina Dickenson (www.kitesirens.com), una organización iniciada por tres chicas kitesurfistas en Barbados, y que aterriza en las costas españolas para llevar a cabo el proyecto social Tribu del Sol. Un viaje con un único objetivo, ayudar a chicas jóvenes a creer en sus propias habilidades, inspirándolas a vivir de una forma auténtica y saludable a través del deporte del kitesurf. Todo ello con la intención de transmitir que otro estilo de vida es posible, que no importa de donde vengas o qué características tengas, si tienes un sueño, lucha y hazlo realidad”. Aprender kitesurf puede ser costoso y fuera del alcance de muchas personas, especialmente de aquellas en riesgo de exclusión social. Es por esta razón que Tribu del Sol elimina estas barreras ofreciendo a las jóvenes una experiencia única donde no sólo se pretende enseñar el deporte del kitesurf, sino potenciar el crecimiento personal y la auto-confianza. Todo ello contagiando la pasión de un deporte que podría llevar a muchas otras oportunidades enriquecedoras en sus vidas. Kite Sirens es una organización iniciada por tres mujeres apasionadas kitesurfistas en Barbados, que un día después de una sesión de viento en el agua, Kelly, Carolina y Andrea se dieron cuenta de la oportunidad de conseguir que más mujeres participen en el deporte. A partir de este pensamiento inicial, KiteSirens lanzó su blog, con la misión de empoderar a las mujeres de todo el mundo a través del deporte del kitesurf. A través de mil aventuras, KiteSirens espera inspirar a otras mujeres a vivir con autenticidad, llegar más allá de los límites, y perseguir los sueños así como al viento, para más información pueden consultra ( https://igg.me/at/6nl516zhowQ // info @ kitesirens .com).

 

Las citadas instructoras certificadas de IKO (International Kitesurfing Organization), desarrollan el proyecto este verano durante los meses de agosto y septiembre, a través de una ruta que pasa por tres localidades reconocidas por la comunidad del kitesurf: Delta del Ebro, La Manga del Mar Menor y Tarifa.

 

Las alumnas de éste proyecto han sido propuestas a través de los servicios sociales de cada localidad según dos criterios: estar atendidas por servicios sociales a favor de la inclusión social y la edad, que deberá ser entre 14 y 21 años. En el caso de San Javier han sido un total de 7 chicas. Ha sido una formación de 12 horas totalmente gratuita.

 

 

Otras colaboraciones importantes que han permitido desarrollar este proyecto han sido las siguientes:

 

.- la escuela de kitesurf Maskite de La Manga del Mar Menor que ha apoyado el programa con difusión mediática, ayuda logística y material técnico necesario para llevar a cabo las clases de kitesurf.

.- Escuela de buceo Balkysub de Cabo de Palos, ofreciendo clases de snorkel y de submarinismo a las chicas para aquellos días en que las condiciones meteorológicas no permiten la práctica del kitesurf.

.- Empresa Tona, reconocida marca caribeña de tablas de kitesurf,

.- IKO (International Kiteboarding Organization), entidad que certifica los instructores y instructoras de kitesurf a nivel internacional y que patrocinan el proyecto Tribu del Sol con la donación de material de kitesurf.

 

La experiencia ha sido muy bien valorada por todas las partes implicadas; alumnas, instructoras, colaboradores y técnicos del ayuntamiento de San Javier. Una experiencia que ha permitido a las participantes conocer otras realidades saludables, dotándolas de herramientas positivas sobre su autoconcepto y las relaciones con los demás. Generando una cohesión de grupo muy interesante y positiva. Ha sido un modo de aproximarnos a los recursos naturales de nuestro entorno, tan apreciados y poco conocidos para muchas personas que residen en nuestro municipio.

 

Desde el ayuntamiento de San Javier, agradecer a la organización KiteSirens, y a los colaboradores, esta oportunidad que esperamos sea la primera de otras muchas, por entender los procesos de inclusión social como algo compartido y donde todos tenemos nuestro grado de corresponsabilidad. El enriquecimiento ha sido mutuo y ha posibilitado establecer redes de colaboración para el desarrollo de colaboraciones en el futuro.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información