02/08/10 Parques y Jardines trata con endoterapia 500 palmeras del municipio
02-08-2010
La concejalía de Parques y Jardines ha realizado en las últimas semanas un tratamiento contra el picudo rojo mediante endoterapia vegetal en 500 palmeras del municipio localizadas en el paseo Colón de Santiago de la Ribera, parque Almansa, plaza de España, y en el tramo urbano de la carretera a San Pedro del Pinatar.
Este sistema, que consiste en la inyección en el tronco de un producto fitosanitario que se distribuye por toda la plata a través de la savia, se probó en marzo pasado en las palmeras de la plaza de España con buenos resultados, según explicó el edil Antonio Garcerán “por lo que hemos decidido ampliar este mismo tratamiento a los principales palmerales del municipio”.
Garcerán destacó asimismo el bajo impacto ambiental de este sistema que al ser inyectado directamente en el tronco, evita la contaminación ambiental así como cualquier riesgo de intoxicación para las personas, pudiéndose aplicar a cualquier hora del día.
El concejal de Parques y Jardines destacó “el gran esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento para luchar contra esta plaga”, y se mostró esperanzado en que la endoterapia “nos permita mantener a raya el picudo y salvar de sus efectos al mayor número posible de nuestras palmeras”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores