Festival Teatro. Viernes 5 agosto. Solistas de la Compañía Nacional de Danza
04-08-2016
47 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier
Espectáculo: Solistas Compañía Nacional de Danza
Fecha: Viernes 5 de agosto
Hora: 22:30h.
Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 14-16€
La Compañía Nacional de Danza presenta a doce de sus solistas con un programa diseñado para el Festival de San Javier
La Compañía Nacional de Danza, que dirige el cartagenero José Carlos Martínez, ha diseñado un espectáculo para el Festival de San Javier con un programa de carácter ecléctico que incluye ocho coreografías de su amplio y variado repertorio, interpretadas por doce de sus bailarines solistas.
La primera parte del programa se iniciará con “Festival de las flores en Genzano”, de August Bournonville, característico de la “escuela danesa”, y estrenado por la CND en 2014. Le seguirán “El Corsario”, un Paso a Dos, de Marius Petipa; “Tres Preludios”, del coreógrafo Ben Stevenson sobre una selección de los Preludios de Rachmaninoff; “El Cisne”, de Ricardo Cué, estrenada originalmente en el Teatro Bolshoi en 2000 en homenaje a Maya Plisetkaya, e incorporado por la CND en 2014, y “Diana y Acteón”, un Paso a Dos, perteneciente al ballet “La Esmeralda”, con coreografía de Agrippina Vogonova.
La segunda parte incluye “Scarlatti”, un Paso a Dos coreografiado por José Carlos Martínez con música de Domenico Scarlatti, e “In the Middle Somewhat Elevated”, con coreografía de William Forsythe, y música de Thom Willems. El cierre del programa llegará con “Raymonda Divertimento”, con coreografía de Jósé Carlos Martínez sobre la original de Marius Petipa y la versión de Rudolf Nureyev, con la participación de los doce bailarines.
El programa refleja el proyecto de José Carlos Martínez, que fue bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París, para la Compañía Nacional de Danza, de la que se hizo cargo como director en 2011, basado en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, abierto a todos los estilos, tanto el clásico como el neoclásico, sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.
Los solistas de la Compañía Nacional de Danza que intervienen en el espectáculo son: Helena Balla, Juan José Carazo, Ana Pérez Nievas, Ángel García, Lucie Barthelemy, Tobby Villiam Mallit, Esteban Berlanga, Yae Gee Park, Aitor Arrieta, María Muñoz, Álvaro Madrigal e Irene Ureña.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE