La Escuela Municipal de Verano acoge a 344 niños en julio y agosto
20-07-2016
La Escuela Municipal de Verano que organiza Servicios Sociales acoge a 344 niños durante los meses de julio y agosto
San Javier, 20 de julio 2016
La Escuela Municipal de Verano que organiza el Centro de Servicios Sociales atiende este año a un total de 344 niños que durante los meses de julio y agosto acuden a los colegios “Joaquín Carrión” ,de San Javier, colegio “El Mirador”, de El Mirador, y “Fulgencio Ruiz”, de Santiago de la Ribera , las tres sedes que acoge, este año, la Escuela de Verano.
La concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa, que visitó esta mañana la Escuela de Verano en el colegio “Fulgencio Ruiz” de Santiago de la Ribera, destacó el buen funcionamiento de la Escuela que funciona de 09:0 a 14:00h, aunque dispone de un servicio de Aula Matinal que acoge niños a partir de las 08:00 y de comedor hasta las 15:00h.
La Escuela de Verano que se organiza por quincenas, tiene como tema central “Los exploradores”, lo que ha servido para que los niños fabriquen sus propias brújulas, prismáticos, y pañuelos identificadores de grupo, explicó la coordinadora de la Escuela, Laura Vivens.
Asimismo, los niños, divididos en grupos por edades, también han participado en talleres de cocina, jardinería, y reciclado, además de disfrutar de juegos tradicionales y una excursión quincenal en la que se aprovecha para que conozcan diferentes recursos existentes en el municipio, como el Centro de Personas Mayores donde les prepararon una jornada intergeneracional, o un día de convivencia en la finca de la Fundación Rafa Puede, ubicada en El Mirdor.
La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó que la Escuela Municipal de Verano cumple con el doble objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, así como el de proporcionar a los niños un espacio lúdico y motivador en el que se incide en la educación en valores.
Masegosa agradeció la labor que al respecto desarrollan los seis monitores de la empresa “Entrena Deporte AD”, que gestiona el proyecto, y los tres voluntarios del Banco del Tiempo que se han sumado a la Escuela donde colaboran prestando su ayuda, así como la los profesionales del Centro de Servicios Sociales, “para que un año más, vuelva a ser un éxito”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo