San Javier se incorpora a la iniciativa Municipio Emprendedor del Gobierno regional
18-07-2016
El Ayuntamiento de San Javier se suma al proyecto
Municipio Emprendedor del Instituto de Fomento
de la Región de Murcia
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo firmó esta mañana en Murcia con el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández un convenio de incorporación del municipio de San Javier a la iniciativa del Gobierno regional, Municipio Emprendedor, en un acto en el que también rubricaron su adhesión a este programa integrado en el Plan Emprendemos, los alcaldes de Lorca y Torre Pacheco.
La iniciativa, puesta en marcha a través del INFO, supondrá el desarrollo de más de 40 medidas que giran en torno al emprendimiento, y en el caso de San Javier se contemplan también acciones para la promoción y refuerzo de infraestructuras que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas integradas en la Red de Viveros Regional.
Tras la firma del convenio el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció al consejero la puesta en marcha de esta iniciativa “que permitirá acercar aún más el INFO al Ayuntamiento de San Javier”, y señaló que este convenio “va a ayudar al proyecto de reconversión del antiguo centro médico de Santiago de la Ribera en un centro de negocios y vivero de empresas, con el objetivo de fomentar el emprendimiento en nuestro municipio”.
Luengo señaló, asimismo, que San Javier se encuentra en un momento muy interesante en materia de inversión empresarial, entre otros motivos, por la próxima aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que define un modelo de crecimiento para los próximos 30 años con más suelo industrial y hotelero.
El alcalde de San Javier añadió que el Plan de Dinamización del Comercio, que afecta al mundo empresarial del municipio y que está en fase de aportaciones del sector implicado y agentes sociales, incluye muchas de las medidas propias del municipio emprendedor como la previsión de ventajas fiscales a emprendedores, y reducciones de impuestos municipales que contribuyan a la implantación de nuevos negocios o que rompan la estacionalidad. El nuevo Plan otorgará una mayor seguridad al comerciante, afectando incluso a nueva infraestructura dirigida a la dinamización del comercio.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell