Santiago de la Ribera se rindió a la Virgen del Carmen y arranca una intensa semana festiva
18-07-2016
Santiago de la Ribera se rindió a la Virgen del Carmen y retoma su programa en honor a Santiago Apóstol
San Javier, 18 de julio 2016
Santiago de la Ribera dedicó el pasado fin de semana a la festividad de la Virgen del Carmen, patrona del popular barrio de Los Pescadores donde se concentró el ambiente festivo que ayer domingo llegó hasta el Mar Menor con la procesión marítima.
Como es tradicional las mujeres, ataviadas con el traje de pescadoras, tuvieron un especial protagonismo en el traslado de la imagen de la Virgen desde la iglesia hasta la embarcación en la que la Virgen recorrió el frente marítimo de la localidad.
Las Damas de la Virgen del Carmen, entregaron previamente la Medalla de la Hermandad de la Virgen al alcalde, José Miguel Luengo, que estuvo acompañado por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén y el director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix, que participaron en toda la procesión.
Al término de la procesión marítima se procedió al homenaje que cada año se hace, coincidiendo con la festividad de la patrona del mar, a un pescador de la localidad que este año recayó en Francisco Javier Pardo López miembro de una conocida saga de pescadores, aún en activo.
Tras el paréntesis dedicado a la Virgen del Carmen, Santiago de la Ribera retoma el programa de fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con una semana plagadas de música en la explanada Barnuevo, donde desembarca el Festival de Jazz de San Javier con dos de sus conciertos gratuitos, más festivos: Pike Cavalero con el mejor rock'n'roll clásico, el martes 19 de julio y el rockabilly swing de Trouper's Swing Band, el jueves 21 de julio, ambos a las 21:30h.
La explanada Barnuevo, que hoy lunes acoge una nueva cita con el regreso de las verbenas, será el escenario de la Día Infantil que se celebra el miércoles 20 de julio, de 19 a 21:00h, y del concierto de la final del I Concurso de maquetas “Tu verano en San Javier”, del Mistral Beach Festival, el viernes 22 de julio a las 22:00h. En la noche del sábado actuarán “Los Vinilos”, y el domingo la música la pondrá “Guateque Club Band”.
Una de las citas más tradicionales de programa, la cucaña marítima, también llega en esta semana que comienza. Será el sabádo 23 de juio a las 11:00h. en el embarcadero junto a Miramar. El domingo, víspera del día grande de las fiestas, se celebrará la exhibición de la Patrulla Águila a las 12:00h, sobre las playas de Santiago de la Ribera.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier