La directora general de Bienes Culturales María Comas visita el Bibliobús "Un verano de libro " en Santiago de la Ribera
12-07-2016
La directora general de Bienes Culturales, María Comas visitó el Bibliobús “Un verano de libro” en Santiago de la Ribera
San Javier, 12 de julio 2016
La directora general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Comas y el concejal de Cultura de San Javier, David Martínez visitaron hoy el Bibliobús ubicado en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera donde llegará cada martes de julio y agosto con una nueva edición de la campaña “Un verano de libro”.
El bibliobús tiene como objetivo acercar la lectura a espacios turísticos durante el verano, llevando más de 70.000 volúmenes a las playas de la Región de Murcia, explicó la directora general de Bienes Culturales, María Comas, para que residentes y visitantes puedan disfrutar de la lectura sacando en préstamo cualquiera de los títulos disponibles.
Para hacer uso de este servicio, que abrirá de 10:00 a 13:00h, es necesario disponer del carné de lector de cualquier biblioteca municipal, o presentar el DNI o cualquier documento que acredite tenerlo, pudiéndolo devolver en el bibliobús o incluso remitirlo por correo a la Biblioteca Regional.
Los usuarios de este servicio encontrarán títulos de narrativa actual, tanto infantil como juvenil y adulto, así como cómics, películas, documentales o series.
María Comas destacó el éxito de público de la iniciativa que funciona desde hace 19 años en los que se han realizado 128.434 préstamos a un número de usuarios cercano a las 15.000 personas.
El concejal de Cultura David Martínez agradeció el esfuerzo de la Dirección General con esta campaña que complementa la oferta veraniega de la biblioteca municipal con actividades especiales como las “Lecturas chiringuiteras” que se ha puesto en marcha este verano con el depósito de libros en los chiringuitos de playa que los usuarios pueden coger y devolver una vez leídos.
La directora general de Bienes Culturales, María Comas aprovechó su visita a Santiago de la Ribera para visitar acompañada por el edil de Cultura de San Javier la histórica Casa Barnuevo para conocer el inmueble y el proyecto cultural del que está siendo objeto mediante una iniciativa privada .
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio