La V Muestra Artesana, de Mursiya, abrirá todos los días en el paseo marítimo hasta el 28 de agosto
05-07-2016
La V Muestra Artesana abrirá todos los días en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera hasta el 28 de agosto
San Javier, 5 de julio 2016
La artesanía vuelve como cada verano al paseo marítimo de Santiago de la Ribera donde la Asociación Mursiya Artesana celebra su V Muestra, que abrirá sus puertas todos los días hasta el 28 de agosto, con la colaboración de la concejalía de Cultura y Artesanía del Ayuntamiento de San Javier.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la directora general de Artesanía, Francisca Cabrera, el concejal de Artesanía David Martínez, y el presidente de Mursiya Artesana, Carlos Marín, junto con otros miembros de la corporación arroparon a los artesanos en la apertura de la Muestra que este año cambia su ubicación al tramo del paseo situado entre la explanada Barnuevo y la AGA.
La Muestra incluye un total de 15 casetas en las que los propios artesanos atienden al público que puede apreciar y comprar una amplia variedad de productos que van desde la marroquinería, alfarería, madera, bisutería, productos de cosmética, o juguetes hasta la gastronomía como un puesto de frutos secos garrapiñados al momento, pasteles de carne con una fórmula más saludable e igual de sabrosos, o el de quesos artesanos.
Los puestos abrirán todos los días de la semana a partir de las 19:00h. hasta la madrugada a lo largo de todo el verano y los artesanos ofrecerán de manera periódica exhibiciones y talleres para el público.
El alcalde, José Miguel Luengo destacó la calidad de la Muestra “que complementa la amplia oferta cultural y de ocio de nuestro verano”. Valorar, recuperar y mostrar la artesanía murciana es uno de los objetivos de esta iniciativa destacó el edil de Cultura y Artesanía, David Martínez. La directora general Francisca Cabrera destacó la importancia de promocionar la artesanía, junto a otras políticas de innovación y comercialización en las que se trabaja desde la su departamento.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Cultura adelanta la programación para el otoño en el Teatro de Invierno
- El gobierno regional invierte 2,2 millones en mejorar y ampliar los tratamientos terciarios y cuaternarios de la EDAR de San Javier
- El concejal de Cultura, David Martínez, nombrado pregonero de la Semana Santa 2026 de Santiago de la Ribera
- Naira Mestre gana el concurso de fotografía "En San Javier se lee", dotado con dos abonos para el San Javier Fest
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga