La Semana de Medio Ambiente fomenta los jardines sostenibles
01-06-2016
La Semana del Medio Ambiente fomenta
los jardines sostenibles
San Javier, 1 de junio de 2016
Diseñar un jardín teniendo en cuenta las características ambientales que le afectan resulta decisivo en una zona seca como la región de Murcia con un importante déficit hídrico. La Semana del Medio Ambiente que se celebra en San Javier ha relacionado jardinería y medio ambiente organizando una visita a un centro especializado en diseño y mantenimiento de jardines.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, que acompañó a un grupo de personas interesadas en el tema durante la visita, explicó que el objetivo de esta actividad es conocer de mano de los expertos la mejor manera de poder disfrutar de nuestro jardín de manera responsable y cuidado ambiental.
José Manuel Moro, responsable de Ala 30, explicó que en una zona como esta sustituir el césped natural,que precisa mucho riego, por otro artificial o diseños con grava y otros elementos decorativos, es una opción a tener en cuenta. También existe turba con partículas que retienen la humedad, para reducir el riego. En la lucha contra la escasez hídrica también ayuda el riego automatizado por goteo.
Sobre especies autóctonas, la palmera, en cualquiera de sus variantes, resulta especialmente apropiada para esta zona, explicó José Manuel Moro que también recomendó adquirir las plantas en centros profesionales para garantizar sus condiciones fitosanitarias para evitar plagas impropias que acaban extendiéndose a otros ejemplares vegetales.
Una vez finalizada la vista, el grupo se trasladó al huerto escolar del CEIP “La Paz” para conocer el funcionamiento de los huertos escolares en el municipio.
El programa de la Semana del Medio Ambiente incluye para esta tarde, a las 18:30h. en la plaza de España, de San Javier, una exhibición de aves rapaces, de carácter familiar, en la que una de las aves traerá el manifiesto del Día Mundial del Medio Ambiente que entregará al concejal de Antonio Luengo para su lectura.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda
- El 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier atrajo a más de 25.000 personas
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians