El Ayuntamiento y AJE se unen para impulsar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio
13-05-2016
El Ayuntamiento de San Javier y AJE Región de Murcia suman esfuerzos para impulsar la cultura empresarial
San Javier, 13 de mayo 2016
El alcalde, José Miguel Luengo y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Región de Murcia, José Miguel de las Bayonas firmaron ayer tarde un cuerdo “que oficializa la línea de colaboración ya abierta entre ambas instituciones, con el objetivo general de impulsar la cultura empresarial y la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el municipio”, manifestó el alcalde.
José Miguel Luengo reivindicó San Javier como sede permanente de AJE, que acaba de conformar su delegación en el Mar Menor, “por las muchas sinergias que genera” y le otorgó un papel importante en el futuro Centro de Negocios para cuya próxima puesta en marcha se creará una Mesa de trabajo.
Luengo explicó que el nuevo proyecto pretende convertirse en un referente indiscutible para todo aquel que tenga una idea y que quiera ponerla en marcha. El Centro de Negocios que estaría dirigido al sector del Turismo, estará ubicado en en el edificio de antiguo Centro Médico de Santiago de la Ribera y además de acoger la Agencia de Desarrollo Local, pretende estrechar la colaboración con el INFO y el Servicio de Empleo y Formación, así como con AJE.
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, José Miguel de las Bayonas manifestó que como asociación regional se han propuesto crear una amplia red de apoyo a los jóvenes empresarios de toda la Región y empezamos por San Javier y la zona del Mar Menor.
Bayonas destacó la importancia de la formación para AJE con un programa de actividades formativas que ayer mismo comenzaron en San Javier y la capacidad de generar y ampliar la red de contactos , tan importante en la actividad empresarial y emprendedora.
La firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de San Javier y AJE se produjo justo antes del primer taller que organiza AJE Mar Menor y que se celebró en el salón Araceli Rubio , de Santiago de la Ribera dedicado a “Cómo ser un comercial 10” que impartió Miguel Ángel Nicolás. Las próximas citas convocadas por AJE Mar Menor serán el 19 de mayo “Lidera tu camino hacia la excelencia”, y el 2 de junio “Claves para optimizar tu tiempo de trabajo”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Cultura adelanta la programación para el otoño en el Teatro de Invierno
- El gobierno regional invierte 2,2 millones en mejorar y ampliar los tratamientos terciarios y cuaternarios de la EDAR de San Javier
- El concejal de Cultura, David Martínez, nombrado pregonero de la Semana Santa 2026 de Santiago de la Ribera
- Naira Mestre gana el concurso de fotografía "En San Javier se lee", dotado con dos abonos para el San Javier Fest
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga