09/07/10 Servicios Públicos incorpora una nueva barredera para la limpieza de vías públicas
19-07-2010
Los servicios públicos y de limpieza viaria del ayuntamiento de San Javier cuentan desde hoy con una nueva máquina barredora que se destinará a la limpieza de calles y plazas del municipio y que ha supuesto una inversión de 51.400 euros financiados por la Dirección General de Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según informó la alcaldesa de San Javier, Pepa García que presentó la nueva barredora junto al concejal de Servicios Públicos, Pedro Javier Muñoz.
Tras una breve demostración de la barredora en la plaza de España, la alcaldesa Pepa García destacó que se trata de una maquinaria “moderna, que incorpora un sistema de agua antes de barrer para no levantar polvo, mejora las condiciones de trabajo con una cabina dotada de calefacción y aire acondicionado, y es respetuosa con el medio ambiente, al incorporar un motor muy poco contaminante”.
Pepa García señaló que esta nueva máquina se incorpora a otras tres barredoras similares, “la última de las cuales se compró hace 8 ò 9 años y que poco a poco tendremos que ir renovando”. El concejal de Servicios Públicos, Pedro Javier Muñoz señaló que la nueva incorporación “junto con el contrato que hicimos para reforzar la limpieza viaria, nos ayudará a mantener más limpio nuestro pueblo y en especial en esta época veraniega”.
Pepa García aprovechó para hacer un llamamiento a la población y visitantes para extremar el cuidado con el entorno y que “entre todos contribuyamos a mantener limpio nuestras calles y plazas”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025


















