Soren Peñalver inicia mañana los actos del Día del Libro con un laboratorio de poesía en la plaza del Ayuntamiento
20-04-2016
Soren Peñalver dirige mañana un laboratorio
de poesía en la plaza de España
La poesía arranca la celebración de un Día del Libro más familiar que nunca con la participación de la Escuela Municipal de Familia
San Javier, 20 de abril 2016
El poeta murciano Soren Peñalver dirige mañana jueves 21 de abril,a las 12:00h, un laboratorio de poesía en la plaza de España en el que además de hablar y recitar, coordinará la elaboración de un poema conjunto entre todos los asistentes que se dejará en la plaza hasta que lo consuma el tiempo.
La poesía y Soren Peñalver servirán para abrir boca de cara a la celebración del Día del Libro que este año tiene más carácter familiar que nunca, con la incorporación de la Escuela Municipal de Familia.
El viernes 23 de abril no faltará el tradicional desfile con niños y mayores portando pancartas a favor de libro y la lectura que discurre entre la plaza de España, de donde sale a las 18:00h., hasta la bilbioteca, acompañados por una charanga.
A la llegada del pasacalles, el jardín de la biblioteca acoge “El libro mágico”, un espectáculo de teatro y magia para público familiar, en el que un “genio” demuestra con magia lo maravillosos que pueden ser los libros.
También sonará la música para despedir la jornada, con la poesía urbana de Hip Hop EduKadores, a las 20:0h.
La celebración continuará al día siguiente con la mañana que ha preparado la Escuela Municipal de Familia llena de actividades en la plaza de España. Se trata de su actividad “Disfrutamos y jugamos juntos en familia”, que en esta ocasión dedican al Libro.
De 10:30 a 14:00h habrá un programa lleno de actividades diversas, con juegos tradicionales, biodanza, teatro-guiñol, castillo hinchable, y hasta un sorteo con lotes de libros entre las familias participantes.
En La Manga, aprovechando el mercadillo, se instalará el Mercado del Libro , de la biblioteca de San Javier que periódicamente sale a la calle para regalar libros a los interesados.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año