El Ayuntamiento contempla una nueva bajada del IBI tras otra liquidación con superávit de las cuentas municipales
08-04-2016
El edil de Hacienda contempla una nueva bajada del IBI para el próximo ejercicio tras otra liquidación con superávit de las cuentas municipales
San Javier, 8 de abril 2016
El concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo ha informado que la liquidación del presupuesto de 2015 ha tenido como resultado un superávit de 638.000€, lo que ha valorado especialmente ya que los buenos resultados se producen a pesar de haber incrementado de manera significativa el gasto por la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.
Albaldejo recordó, asimismo, que el pasado año se logró reducir en más de 2 puntos la deuda a largo plazo situándose en un 28,5%, y que el plazo de pago a proveedores se situó en 18 días. El edil de Hacienda señaló la tendencia alcista de los resultados económicos como demuestra el incremento de recaudación a pesar de la reducción que se produjo en el importe del padrón del IBI.
Carlos Albaladejo explicó que “aún habiendo bajado el IBI un 8,6% en 2015, hemos logrado tener superávit, bajar deuda y cumplir con los compromisos de pago en tan solo 18 días, además de tener 11,7 millones de euros en caja”, en la liquidación del año. El responsable de las arcas municipales añadió que “con estas cifras y los índices económicos que nos indican la mejoría de la economía local, podremos volver a rebajar el recibe del IBI para el próximo ejercicio”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Renovación convenio con Famdif
- El concierto gratuito de Pink Turtle en plaza de España inaugura el 55 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- La 15 edición de la Aidemarcha calienta motores
- El alcalde recibe a Pepe "El Montes", tras recibir la "Insignia de oro" que le ha concedido Proexport
- Marisol Fernández recibe la "Postiza de Oro" del 35 Festival de Folclore de San Javier
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con la Junta Local de la AECC
- La plaza de España acoge mañana sábado 21 de junio el 35 Festival de Folclore de San Javier