El alcalde traslada al presidente regional la necesidad de ampliar el IES Mar Menor con un nuevo edificio para acoger los ciclos formativos
31-03-2016
El alcalde solicita al presidente regional la ampliación del IES Mar Menor para concentrar los ciclos formativos
Luengo se reunió hoy con Pedro Antonio Sánchez en San Esteban para
abordar cuestiones de interés municipal
San Javier, 31 de marzo 2016
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se reunió esta mañana en el Palacio de San Esteban con el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez al que trasladó diversas demandas municipales como la construcción de un edificio paralelo al IES “Mar Menor” que amplíe el centro educativo y acoja todos los ciclos formativos.
Al término de la reunión, el alcalde de San Javier explicó que la construcción del nuevo edificio se realizaría sobre la parcela anexa al IES Mar Menor que el Ayuntamiento de San Javier cedió para ese fin a la consejería de Educación y Universidades.
Luengo justificó la demanda por la necesidad de desalojar las aulas que el ciclo de peluquería ocupa en el conjunto arquitectónico del Conservatorio para que puedan ser ocupadas por el centro musical que se ve obligado a ocupar aulas de un colegio cercano, para seguir creciendo.
El nuevo edificio permitiría asimismo descongestionar el IES Mar Menor trasladando sus ciclos formativos al nuevo inmueble. Asimismo, el alcalde solicitó al presidente regional aumentar la oferta formativa del municipio con nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, cada vez más demanda.
Durante la reunión, que fue solicitada por el alcalde de San Javier quien invitó al presidente Pedro Antonio Sánchez a visitar oficialmente el municipio, José Miguel Luengo le trasladó su satisfacción por el compromiso mostrado en San Javier por la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá para proyectar de manera inminente la recuperación de la encañizada ElVentorrillo para uso eco-turístico.
Luengo aprovechó el encuentro para trasladar su satisfacción por el esfuerzo del Gobierno regional por la conservación y protección del Mar Menor “con la perspectiva de hacerlo de manera que sea compatible con la generación de oportunidades y empleo”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo
- La Aidemarcha 2025 abre inscripciones