El alcalde traslada al presidente regional la necesidad de ampliar el IES Mar Menor con un nuevo edificio para acoger los ciclos formativos
31-03-2016
El alcalde solicita al presidente regional la ampliación del IES Mar Menor para concentrar los ciclos formativos
Luengo se reunió hoy con Pedro Antonio Sánchez en San Esteban para
abordar cuestiones de interés municipal
San Javier, 31 de marzo 2016
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se reunió esta mañana en el Palacio de San Esteban con el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez al que trasladó diversas demandas municipales como la construcción de un edificio paralelo al IES “Mar Menor” que amplíe el centro educativo y acoja todos los ciclos formativos.
Al término de la reunión, el alcalde de San Javier explicó que la construcción del nuevo edificio se realizaría sobre la parcela anexa al IES Mar Menor que el Ayuntamiento de San Javier cedió para ese fin a la consejería de Educación y Universidades.
Luengo justificó la demanda por la necesidad de desalojar las aulas que el ciclo de peluquería ocupa en el conjunto arquitectónico del Conservatorio para que puedan ser ocupadas por el centro musical que se ve obligado a ocupar aulas de un colegio cercano, para seguir creciendo.
El nuevo edificio permitiría asimismo descongestionar el IES Mar Menor trasladando sus ciclos formativos al nuevo inmueble. Asimismo, el alcalde solicitó al presidente regional aumentar la oferta formativa del municipio con nuevos ciclos formativos de Formación Profesional, cada vez más demanda.
Durante la reunión, que fue solicitada por el alcalde de San Javier quien invitó al presidente Pedro Antonio Sánchez a visitar oficialmente el municipio, José Miguel Luengo le trasladó su satisfacción por el compromiso mostrado en San Javier por la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá para proyectar de manera inminente la recuperación de la encañizada ElVentorrillo para uso eco-turístico.
Luengo aprovechó el encuentro para trasladar su satisfacción por el esfuerzo del Gobierno regional por la conservación y protección del Mar Menor “con la perspectiva de hacerlo de manera que sea compatible con la generación de oportunidades y empleo”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural
- La peña El Cantazo garantiza la utilización de agua potable durante el Oktoberfest que se celebra del 17 al 19 de octubre
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio
- El Ayuntamiento suspende todas las actividades municipales con motivo de la alerta roja de mañana viernes 10 de octubre