TALLER "CUENTA CONMIGO"
28-03-2016
La finalidad del taller es propiciar un espacio lúdico a la vez que educativo en el que los niños y niñas participantes desarrollen su inteligencia emocional y tengan un apoyo en la realización de sus tareas escolares, todo ello a través de los cuentos. Una vez más hacemos uso de la herramienta del cuento como vía de transmisión de valores.
Los destinatarios son niños y niñas del municipio de San Javier, que cursan Segundo Ciclo de Infantil y primer tramo de Educación Primaria.
Si bien la actividad forma parte de la planificación que se realiza desde el Centro de Servicios sociales, los que imparten la misma son alumnos de Magisterio de Infantil y Primaria, que cuentan con una gran motivación, siendo la coordinación entre ambos continua y estrecha. Todo ello gracias a la colaboración de la Concejalía de Voluntariado.
La actividad consta de un total de 13 sesiones de 1'5 horas de duración. Se realizan todos los jueves en horario de 16 a 17.30 horas, desde el 18 de febrero hasta el 26 de mayo, en la biblioteca municipal de San Javier.
La metodología de trabajo es dinámica y participativa, fomentando la creatividad de los niños y niñas participantes, utilizando técnicas de dinamización grupal, de expresión y dramatización a través del cuento, el teatro y el rol playing, técnicas de relajación,...
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Un ciclo de conferencias abordará los 50 años de la monarquía española, en San Javier
- Un estudio pone de manifiesto el buen estado físico general de la población de más de 60 años del municipio de San Javier
- San Javier celebrará su I Gala de los Premios al Mayor
- Recuerdo a los caídos por España en el cementerio de San Javier
- Campamento nocturno para niños y niñas de 8 a 12 años
- Jornada "I+D+I en el sector aeroespacial", del programa CAETRA, en la AGA
- San Javier revalidad la Bandera Verde de Ecovidrio
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín


















