01/07/10 El Festival de Jazz de San Javier arranca mañana viernes con el esperado concierto del rockero estadounidense Chris Isaak
01-07-2010
XIII FESTIVAL DE JAZZ DE SAN JAVIER
Concierto: Chris Isaak
Fecha: viernes 2 de julio 2010
Escenario: auditorio parque Almansa, San Javier
Hora: 22:00h.
Entrada: 30 euros- 24euros abonados
El Festival de Jazz de San Javier abre su edición 2010 con un esperado concierto del rockero Chris Isaak
El guitarrista, cantante y compositor estadounidense Chris Isaak abre el próximo viernes, 2 de julio el festival de Jazz de San Javier con la presentación de su nuevo y esperado disco, “Mr. Lucky” . El genial músico californiano, que actúa por primera vez en la Región de Murcia, recupera en su nuevo trabajo la esencia de sus inicios, cuando el primer Elvis Presley y Roy Orbison le sirvieron de referencia musical.
Veinticinco años después, de su primer disco “Silvertone”, Chris Isaak, convertido ya en un clásico y genuino representante de la estela que dejaron Elvis y Orbison en el rock estadounidense, Chris Isaak retoma la composición con sonidos de toque retro, y de misterio romántico que siempre han caracterizado su propio estilo, al que algunos han calificado como rockabilly sentimental.
Su clásico “Blue hotel”, o el celebérrimo “Wicked Game” dan cuenta de esa melancolía sofisticada que practica Chris Isaak que actuará en el Jazz San Javier acompañado por la banda habitual desde sus comienzos compuesta por músicos como Kenney Dale Johnson en la batería, Rowland Salley al bajo, a los que se sumó más tarde Hershel Yatovitz a la guitarra en sustitución de James Wilsey.
Christopher Joseph Isaak (Stockton, California, 1956) inició su carrera musical en 1984 con la publiación de “Silvertone”, pero la popularidad le llegaría poco después cuando en 1990, el director cinematográfico David Lynch decidió incluir en su film “Corazón Salvaje”, el tema “Wicked GAme”, que Isaak había publicado en su tercer disco “Heart Shaped World”. Las emisoras de radio hicieron el resto. Después vendrían “San Francisco Days”, y el aclamado “Forever Blue”, del que también salió un tema para el cine “Baby Did a Bad, Bad Thing” que se incluyó el “Eyes Wide Shut” de Kubrick.
La música le llevó a la pantalla y tras varias apariciones en cine acabó en televisión con un programa propio en el que entrevistaba a grandes figuras de la música que actuaban en directo, y hasta una teleserie en la que se destapó como un gran showman “The Chris Isaak Show”.
Afortunadamente para sus miles de seguidores en todo el mundo, Chris Isaak ha vuelto a componer catorce fantásticos temas que ha incluido en su disco “Mr. Lucky” con el que ha salido de gira para acercarlos al público que en el Festival de Jazz de San Javier tendrá la oportunidad de recuperar el sonido y la voz inconfundible de este polifacético artista al que otros, los más jóvenes, tendrán la ocasión de descubrir.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Resumen acuerdos Pleno de la Corporación correspondiente al mes de junio
- Profesionales de orientación y necesidades especiales de la Región asisten en San Javier a una jornada de formación
- El 36 Festival de Folclore de San Javier se celebrará el domingo 21 de junio dedicado al folclore murciano
- San Javier se convierte este fin de semana en la capital del deporte
- El nuevo campo de fútbol del Carrión evitará las listas de espera existentes para entrar en la Escuela de Fútbol
- San Javier recoge 12 banderas "Q" de Calidad y "S" de Sostenibilidad para sus playas
- San Javier instala cuatro estaciones públicas de recarga de patinetes y bicicletas eléctricas
- Los tambores de Japón, el universo escénico de Rocío Molina y la voz de Luz Casal, marcan el ritmo de una de las ediciones más internacionales del San Javier Fest






















