Tres alumnos del IES Mar Menor pasan del Deporte en Edad Escolar al Campeonato de España de Campo a través
15-02-2016
Tres alumnos del IES Mar Menor consiguen pasar del Deporte en Edad Escolar a Campeonato de España de Campo a través
San Javier, 15 de febrero de 2016
Tres alumnos del IES Mar Menor, Nasreddine Boutib, Ainhoa Martínez y Yassine Habchich, han conseguido toda una gesta deportiva pasando del deporte escolar a clasificarse para formar parte de la selección murciana de Campo a Través y participar en el Campeonato de España que se celebrará el próximo día 21 de febrero en Burgos.
Ninguno de los tres deportistas pertenecía a algún club de atletismo ni estaban federados por lo que su mérito es doble ya que las únicas competiciones en las que habían participado son las relacionadas con el Deporte Escolar.
Fueron sus excelentes resultados en la Final Regional de Campo a Través del programa de Deporte en Edad Escolar, celebrado el pasado 31 de enero, lo que les abrió las puertas a participar en una fase clasificatoria para el Campeonato de España que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia donde volvieron a sorprender con unas magníficas carreras.
Nasreddine recorrió 4824 metros en 16:24 minutos, quedando a tan solo 9 segundos del primero, en categoría juvenil masculino. Yassine recorrió 4344 metros en 15:26 minutos, en categoría cadete masculino, y Ainhoa recorrió 2750 metros en 11:04 minutos, en categoría cadete femenino.
El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo ha felicitado a los jóvenes deportistas y a su centro educativo “por un logro extraordinario, y por extensión a todos los maestros y profesores de Educación Física del municipio por la gran tarea que están desarrollando en favor del deporte entre nuestros jóvenes y su implicación en el programa de Deporte en Edad Escolar”
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El corto "Bye bye tóxico" , de un grupo de alumnas del IES Ruiz de Alda, pretende concienciar , entre iguales, sobre las relaciones no sanas
- Comercio impulsa una nueva campaña Black Friday para impulsar el comercio local
- El alcalde, José Miguel Luengo clausura la Gala de agradecimientos de Aidemar por la Aidemarcha 2025
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio


















