Policía Local detiene a dos hombres tras intentar una violenta huida en el centro de San Javier
21-01-2016
La Policía Local detiene a dos hombres tras una violenta huida
Un agente resultó herido en la detención de los dos individuos que causaron varios daños en la vía pública hasta colisionar con la fachada de una vivienda con un coche robado
San Javier, 21 de enero 2016
La Policía Local de San Javier detuvo en la madrugada de hoy jueves 21 de enero, en San Javier, a dos personas por robo y hurto de vehículo, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, y conducción temeraria y daños a la propiedad .
Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, son A.B. de 19 años y nacionalidad argelina, y B.J.A.P. de 27 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Madrid. La operación se saldó con diversos daños materiales en la vía pública y un agente de policía herido.
Los detenidos viajaban en un vehículo con el que se dieron a la fuga tras una colisión en Puertas del Mar, donde derribó una señal de tráfico, dirigiéndose a San Javier sin luces y haciendo maniobras extrañas, según la llamada procedente del CECOPAL 112 de San Javier, recibida por la Policía Local sobre las 23.30h.
Tras ser interceptados por la Policía en la calle Maestre, en el centro de San Javier, los ocupantes del vehículo intentaron huir con maniobras bruscas marcha atrás y después hacia delante, derribando, en el intento, un poste de teléfonos, un armario de contadores de agua, una señal de tráfico y colisionando frontalmente con la pared de una vivienda, en la calle Maestre.
Cuando los agentes, a los que se sumó una patrulla de refuerzo, consiguen bloquear el vehículo de nuevo, los dos ocupantes trataron de emprender la huida a pie, agrediendo a los policías que los alcanzaron, resultando uno de ellos herido como consecuencia de un violento forcejeo.
Los agentes redujeron finalmente a los dos detenidos, que fueron identificados por la documentación encontrada en el vehículo, entre la que había una resolución de devolución por estancia irregular en España de uno de ellos, fechada en Ceuta.
En el momento de la detención en el interior del vehículo se encontraron varios objetos como un gorro de lana con dos agujeros que permitían ser usado como pasamontañas, dos armas blancas y una bolsa con una linterna y un ladrillo, entre otros objetos personales.
Sobre el vehículo utilizado, sus dos ocupantes dijeron haberlo encontrado abierto y con las llaves en las inmediaciones de la avenida Sandoval, en Santiago de la Ribera. El propietario del vehículo, que según los datos de Tráfico tiene domicilio en Soria, no pudo ser localizado anoche.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Yllana y Nacho Vilar Producciones presentan “Olympics”, un espectáculo de humor inspirado en unas olimpiadas imposibles, en los jardines del parque Príncipe de Asturias
- Declan Donnelan, experto mundial en Shakespeare, dirige su propia versión de “Los dos hidalgos de Verona”
- El Bibliobús vuelve a Santiago de la Ribera para llenar el verano de lecturas junto al mar
- El Festival de Teatro de San Javier desembarca en La Manga con una historia de trolls, por Lanördika
- Poético homenaje a los últimos circos de principios del siglo XX con “Ambulant”, de la compañía valenciana La Fam
- La danza de élite mundial hace parada única en España con la Compagnie Marie Chouinard
- Los voluntarios de las 11 asociaciones de ‘Territorio Tortuga’ identifican desde el inicio del programa ocho nidos y 39 rastros
- La prestigiosa “Compagnie Marie Chouinard” protagoniza el apartado de danza con dos piezas de vanguardia: “Magnificat” y “Le Sacre du printemps”