"UN DÍA RECICLANDO" EN EL IES LAS SALINAS.
12-01-2016
El Concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha presentado esta mañana en el IES Las Salinas de La Manga del Mar Menor la actividad sobre gestión y reciclaje de residuos que se va a impartir en todo el Centro.
A lo largo de dos días, tanto el alumnado como el profesorado van a recibir por parte de dos educadores ambientales una actividad teórica y otra práctica sobre la separación de los residuos, la trazabilidad de los mismos y su posterior reciclaje y reutilización.
El concejal ha recalcado la importancia de la Regla de las 3 R: Reducir, reutilizar y reciclar, indicando que este tipo de iniciativas que parten de los centros educativos son los motores o elementos básicos en la colaboración y protección del medio ambiente.
Por su parte, el Director del Centro, Miguel Ángel Molina, ha indicado que el fin de esta actividad es hacer un proyecto de limpieza y gestión de residuos en el centro, donde la reutilización de dichos residuos se convierta en algo creativo y lúdico, por ejemplo con la creación de objetos, figuras de decoración, incluso obras de arte.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La rotonda de El MIrador estrena iluminación
- La biblioteca municipal vuelve a ganar un premio nacional "María Moliner", de animación a la lectura
- San Javier lanza su oferta formativa del segundo semestre de 2026
- La Cátedra Ejercicio, Educación y Cáncer , de la UMU, ofrece tratamiento a pacientes oncológicas de San Javier en la Facultad de Ciencias del Deporte
- La biblioteca municipal presenta su programa de actividades para el otoño
- El alcalde celebra el anuncio de adjudicación de la construcción de diques de la rambla de Cobatillas por parte del Miteco
- Santiago de la Ribera se convierte el próximo sábado en un gran estudio de pintura al aire libre
- La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier celebró el Día Europeo de las Lenguas
























