El alcalde declara vecinos del municipio a los cadetes de nuevo ingreso en la AGA durante su visita oficial al Ayuntamiento
03-11-2015
El alcalde declara “vecinos” del municipio a los 114 alumnos de nuevo ingreso de la AGA en su visita oficial al municipio
San Javier, 3 de noviembre 2015
Los 114 alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire visitaron hoy el Ayuntamiento de San Javier donde fueron recibidos, en el salón de actos, por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y parte de la corporación municipal.
Los alumnos llegaron acompañados por el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara, profesores y el capellán castrense de la Academia en la que es su primera visita oficial desde su llegada al centro militar, donde completarán entre uno y cinco años de su formación militar.
Un total de 65 de los alumnos, entre los que hay 7 mujeres, y 1 estudiante tailandés, conforman la 71 promoción de la Academia General del Aire, que cumplirán sus 5 años de formación militar en San Javier. El resto, de distintas especialidades, pasará 1 ó 2 años en la AGA.
La visita comenzó con la formación de los alumnos en la plaza de España antes de entrar al salón de actos donde el alcalde, José Miguel Luengo los declaraba a los nuevos alumnos de la AGA, procedentes de distintos puntos de España como vecinos de San Javier tras una breve presentación del municipio en la que hizo un recorrido histórico hasta la actualidad.
El coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara señaló la “simbiosis” que existe entre la institución militar y el municipio de San Javier “históricamente entrelazados”. El coronel agradeció el apoyo del Ayuntamiento hacia la AGA y recordó a los nuevos alumnos que San Javier estará siempre ligado a su carrera militar.
El recibimiento oficial en el Ayuntamiento acabó con un intercambio de obsequios que por parte de la Academia protagonizó el alumno nº 1 de la promoción que entregó al alcalde un imagen de la Patrulla Acrobática Águila sobrevolando la plaza a los Caídos de la AGA.
La visita continuó con una ofrenda floral al patrón del municipio en la vecina iglesia de San Francisco Javier cuyo patrimonio pudieron admirar en una visita cultural posterior que continuó por el Museo de San Javier y las instalaciones del Polideportivo municipal desde donde regresaron a la Academia.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad