Los alumnos de IES Ruiz de Alda, se suman a la iniciativa "Una ciudad, un libro" y se introducen en la novela negra para la lectura de "El juego de la oca"
14-10-2015
Alumnos de bachiller se suman a la iniciativa
“Una ciudad un libro” y trabajan sobre “El juego de la oca”
La biblioteca ofrece charlas sobre novela negra a los alumnos para profundizar en la lectura de la novela de Fran J. Marber, elegida este año para la lectura colectiva en San Javier
San Javier, 14 de octubre 2015
El autor del libro escogido este año para el proyecto “Una ciudad, un libro”, de Fran J. Marber estará en San Javier el próximo 13 de noviembre para hablar con sus lectores de la novela, que pronto será llevada a la pantalla, “El juego de la oca”.
Son muchos los vecinos que ya han leído o están leyendo esta obra cuya lectura se promociona a través de la biblioteca municipal durante todo el año a través de distintas iniciativas como la charla que ofreció el bibliotecario Toni Díaz a los alumnos de primero bachillerato en el IES “Ruiz de Alda”, de San Javier.
Toni Díaz introdujo de lleno a los jóvenes, que han incluido la obra de Fran J. Marber entre sus lecturas este curso, en el género policíaco y la novela negra. Asimismo aportó fórmulas y pistas para profundizar y sacarle el máximo partido a la lectura del “El juego de la oca”.
La obra está ambientada en la ruta francesa del camino de Santiago que según la leyenda fue el escenario de un ancestral rito iniciático que incluía una serie de pruebas que remiten al inocente juego de la oca: puente, posada, pozo, laberinto, dados, cárcel y muerte. En 1965 ocurrieron una serie de misteriosos asesinatos que quedaron sin resolver. Ahora, 30 años después, se repiten y un joven inspector de policía tratará de resolverlos.
San Javier celebra desde hace años la iniciativa cultural mundial “Una ciudad un libro” que propone la lectura colectiva en una misa ciudad de un mismo libro y que tiene entre sus objetivos, fomentar la lectura, y la cohesión social de una comunidad. El proyecto se despide con el año cuando el autor del libro elegido visita San Javier para compartir con sus lectores su obra y su experiencia literaria.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad