Éxito de la campaña de Medio Ambiente en playas durante el verano en La Ribera y La Manga
14-08-2015
Cientos de niños y mayores han participado en
la campaña de concienciación en playas organizada por la concejalía de Medio Ambiente
San Javier, 14 de agosto 2015
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo destacó hoy la excelente acogida que ha tenido la campaña de concienciación medioambiental en playas que ha desarrollado el Ayuntamiento de San Javier a lo largo del verano.
Durante su visita a la última cita de la campaña en playas este verano, en la playa Castillico, de Santiago de la Ribera, Luengo señaló que cientos de niños han participado de manera activa gracias a actividades como teatro, en la misma arena, gymkanas y juegos relacionados, todos ellos, con cuestiones medioambientales cotidianas como el reciclaje, entre otros.
Luengo aprovechó para agradecer la participación de entidades como Fumdamifp, Famdif y Ortopedia Los Arcos, en actividades relacionadas con la movilidad en playas, así como Posidonia Turismo que ayer desarrolló una actividad a la que asistió el alcalde pedáneo de La Manga, Michael Madrid Anderson, en la que se incluyeron actividades de concienciación sobre la necesidad de cuidar y mantener especies como el caballito de mar, o la propia posidonia oceánica.
Luengo recordó, asimismo, que además de las actividades, cada jornada de las celebradas en playas de Santiago de la Ribera y La Manga, también sirvió para abrir un punto de información medioambiental municipal en el que se ofrecía información y obsequios prácticos como ceniceros de playa, imanes, gorras y otros productos relacionados con diversas campañas medioambientales.
La concejalía de Medio Ambiente prepara ya la temporada siguiente tras el verano en la que se seguirán desarrollando actividades diversas muchas de ellas en colegios e institutos con el fin de llegar a los más jóvenes.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell