Vuelve la Cucaña marítima a las fiestas patronales de Santiago de la Ribera
13-07-2015
Vuelve la cucaña a las fiestas de Santiago de la Ribera
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha anunciado esta tarde la recuperación para las fiestas de Santiago de la Ribera de la tradicional cucaña marítima, después de la reunión que ha mantenido con el propietario de la embarcación Joven María Dolores, Ángel Mercader “Goyo” y con el pescador Benito Méndez Hernández, en la que también participó el concejal de Festejos, Pedro López con el propósito de volver a realizar la tradicional cucaña que lleva varios años sin celebrarse.
El alcalde explicó que tras explorar y estudiar varias alternativas que aportaran más seguridad a la prueba, motivo por el que dejó de celebrarse, ha decidido incluir el evento en los festejos programados en las fiestas patronales de Santiago de la Ribera que comienzan este fin de semana en honor a Santiago Apóstol cuyo día grande se celebra el 25 de agosto.
La cucaña se realizará este año el domingo 26 de julio ya que el día de Santiago Apóstol los pescadores que ayudan a la organización de la cucaña están cocinando en la playa del Pescador con motivo de la celebración del Día del Caldero, otro evento que goza ya de gran tradición a pesar de su incorporación al programa festivo hace cinco años. A falta de concretar los últimos detalles que se anunciarán convenientemente, el horario de celebración será sobre las 11:00h.
El alcalde, José Miguel Luengo agradeció a Ángel Mercader y a Benito Méndez su buena disposición para recuperar una de las señas de identidad de los festejos de Santiago de la Ribera.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo