principal
Muy nuboso 16min 25max
a+ a-

Playas más seguras este verano en La Manga y Santiago de la Ribera

03-07-2015

Playas más seguras en La Manga y Santiago de la Ribera

 

El dispositivo de vigilancia y salvamento en playas se mantiene en el nivel máximo desde el pasado 1 de junio hasta el 30 de septiembre y moviliza diariamente a 60 personas

 

San Javier, 3 de julio 2015

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta presentaron esta mañana el Plan Copla de Vigilancia y Salvamento en Playas para este verano que moviliza a 60 personas y abre 17 puestos de vigilancia y 17 sillas de proximidad cada día de 10:00h. a 20:00h. en las playas de La Manga del Mar Menor y Santiago de la Ribera.

 

La concejala de Seguridad, Teresa Foncuberta explicó que todos los puestos de playa cuenta con una silla de proximidad que permite extender la vigilancia más allá de la zona de influencia de cada puesto que cuenta con una media de 2 socorristas profesionales.

 

Además del material propio de primeros auxilios, los puestos cuentan con un desfibrilador, así como oxigenoterapia, collarines y una camilla espinal con inmovilizador, entre otros recursos.

 

El servicio de vigilancia y salvamento en playas de San Javier cuenta además con un vehículo de intervención rápida y de apoyo, una embarcación semirígida de vigilancia y salvamento, dos motos de agua, 3 quad y un ciclomotor, así como la asistencia de una ambulancia.

 

Todos los puestos de playa cuenta con una silla anfibia que puede ser solicitada libremente por personas con problemas de movilidad para el baño. El servicio cuenta además con una grúa para personas con escasa movilidad en caso necesario.

 

Las playas con puestos de vigilancia en Santiago de la Ribera son: Castillico, Colón sur, Colón norte y Barnuevo. En la vertiente mediterránea de La Manga del Mar Menor: Banco del Tabal sur, Banco del Tabal norte, Pedrucho sur, Pedrucho norte, Arenal sur , Arenal norte, playa del Estacio sur, Estacio norte, Ensenada del Esparto sur y Ensenada del Esparto norte. En la orilla del Mar Menor los puestos se sitúan en Veneziola, Mistral y Pedruchillo.

 

El Alcalde, José Miguel Luengo y la edil de Seguridad, Teresa Foncuberta saludaron a todo el equipo que desde el pasado 1 de junio y hasta el 30 de septiembre mantendrán el máximo dispositivo de vigilancia en las playas del municipio y les animaron a entregarse en su trabajo. Foncuberta destacó el objetivo de prevención como prioritario en este servicio que también está preparado para responder ante una emergencia si es necesario.

 

El alcalde, José Miguel Luengo destacó el esfuerzo que realiza en el Ayuntamiento de San Javier para reforzar todos los servicios durante el verano en sus playas, tanto en refuerzo de limpieza como en la seguridad para ofrecer un municipio cada vez más seguro a vecinos y visitantes, incluyendo otros servicios reforzados en esta época como la limpieza viaria y recogida de basura.

 

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información