Las aves rapaces triunfan en el Auditorio ante 400 niños en la Semana del Medio Ambiente
02-06-2015
Las aves rapaces se convierten en las estrellas del auditorio municipal
San Javier, 2 de junio de 2015
Un total de 400 alumnos de 3º y 4º de Primaria de colegios del municipio han asistido, a la exposición y exhibición de vuelo de aves rapaces que se ha celebrado en el auditorio municipal del Parque Almansa durante dos días. El evento ha sido organizado por la concejalía de Medio Ambiente dentro del programa de actividades que tendrá lugar a lo largo de la semana para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.
El concejal de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo explicó que con esta actividad se pretende dar a conocer a los niños la existencia de este tipo de aves, muchas de ellas autóctonas en peligro de extinción. Un experto en este tipo de aves explicó a los niños la importancia de su existencia para el equilibrio del ecosistema, así como detalles y curiosidades de cada una de las aves presentadas.
Búhos reales, Bengala y africanos, águila Harris, halcón Sacre, y lechuzas fueron las estrellas hoy del escenario del auditorio municipal, cuyo espacio aéreo también han sobrevolado con la participación de los estudiantes, algunos de los cuales, guante en mano, han tenido la oportunidad de sostener en su brazo a estas aves tan difíciles de admirar de cerca.
La concejalía de Medio Ambiente inaugura con esta actividad celebrada ayer lunes y hoy martes el programa semanal de actividades, que incluye otros actos relacionados con el reciclaje, la agricultura y consumo de alimentos y productos ecológicos, la fotografía de naturaleza, y el entorno de playa y marino, con especial atención a la posidonia.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















