26/05/10 El ayuntamiento pone a prueba la iluminación con led que permite un ahorro superior al 50 por ciento respecto de la iluminación convencional
26-05-2010
El ayuntamiento de San Javier ha iniciado una fase de pruebas con iluminación Led, (diodo emisor de luz) con la que se puede conseguir un ahorro de más del cincuenta por ciento de la electricidad necesaria para producir la misma iluminación.
Las pruebas, supervisadas por el ingeniero municipal, se están realizando en el exterior, con varias farolas en la calle Jabalina, y también en el interior, en un colegio de San Javier. Se trata del colegio Severo Ochoa donde en una de sus aulas se han sustituido ocho tubos fluorescentes de 36 watios cada uno por otros ocho tubos del mismo tamaño con iluminación led y 15 watios por unidad.
Los técnicos de Servicios Públicos habrán de determinar en este periodo, el correcto funcionamiento de esta nueva tecnología y si el grado de satisfacción de los usuarios es el adecuado para decidir futuras inversiones en iluminación con led.
En la práctica, la iluminación que proporcionan las luminarias con led son equiparables a las ya existentes, teniendo a su favor, la luz blanca que proporcionan y que es la preferida por los usuarios frente a la luz amarilla que desprenden las farolas actuales.
Al ahorro de electricidad se suma entre las ventajas de esta tecnología un menor impacto medioambiental, una mayor vida útil y una reducción del coste de mantenimiento.
Las ventajas deberán compensar el encarecimiento que supone optar por esta tecnología a la hora de su adquisición en comparación con el resto. Este tipo de iluminación se podría incorporar a los edificios públicos así como a la exterior.
La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan nacional de Acción estratégico de ahorro y eficiencia energética de España que desarrolla diversas directivas europeas en relación con el ahorro energético.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE