26/05/10 El ayuntamiento pone a prueba la iluminación con led que permite un ahorro superior al 50 por ciento respecto de la iluminación convencional
26-05-2010
El ayuntamiento de San Javier ha iniciado una fase de pruebas con iluminación Led, (diodo emisor de luz) con la que se puede conseguir un ahorro de más del cincuenta por ciento de la electricidad necesaria para producir la misma iluminación.
Las pruebas, supervisadas por el ingeniero municipal, se están realizando en el exterior, con varias farolas en la calle Jabalina, y también en el interior, en un colegio de San Javier. Se trata del colegio Severo Ochoa donde en una de sus aulas se han sustituido ocho tubos fluorescentes de 36 watios cada uno por otros ocho tubos del mismo tamaño con iluminación led y 15 watios por unidad.
Los técnicos de Servicios Públicos habrán de determinar en este periodo, el correcto funcionamiento de esta nueva tecnología y si el grado de satisfacción de los usuarios es el adecuado para decidir futuras inversiones en iluminación con led.
En la práctica, la iluminación que proporcionan las luminarias con led son equiparables a las ya existentes, teniendo a su favor, la luz blanca que proporcionan y que es la preferida por los usuarios frente a la luz amarilla que desprenden las farolas actuales.
Al ahorro de electricidad se suma entre las ventajas de esta tecnología un menor impacto medioambiental, una mayor vida útil y una reducción del coste de mantenimiento.
Las ventajas deberán compensar el encarecimiento que supone optar por esta tecnología a la hora de su adquisición en comparación con el resto. Este tipo de iluminación se podría incorporar a los edificios públicos así como a la exterior.
La iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan nacional de Acción estratégico de ahorro y eficiencia energética de España que desarrolla diversas directivas europeas en relación con el ahorro energético.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Yllana y Nacho Vilar Producciones presentan “Olympics”, un espectáculo de humor inspirado en unas olimpiadas imposibles, en los jardines del parque Príncipe de Asturias
- Declan Donnelan, experto mundial en Shakespeare, dirige su propia versión de “Los dos hidalgos de Verona”
- El Bibliobús vuelve a Santiago de la Ribera para llenar el verano de lecturas junto al mar
- El Festival de Teatro de San Javier desembarca en La Manga con una historia de trolls, por Lanördika
- Poético homenaje a los últimos circos de principios del siglo XX con “Ambulant”, de la compañía valenciana La Fam
- La danza de élite mundial hace parada única en España con la Compagnie Marie Chouinard
- Los voluntarios de las 11 asociaciones de ‘Territorio Tortuga’ identifican desde el inicio del programa ocho nidos y 39 rastros
- La prestigiosa “Compagnie Marie Chouinard” protagoniza el apartado de danza con dos piezas de vanguardia: “Magnificat” y “Le Sacre du printemps”