La Concejalía de Igualdad lleva a los colegios su campaña de igualdad en la discapacidad
13-05-2015
La Concejalía de Igualdad trabaja con los escolares la Igualdad y la discapacidad con unas jornadas prácticas en los colegios
La Concejalía de Igualdad ha reactivado la campaña de concienciación entre los escolares del municipio sobre la discapacidad con dos jornadas en colegios a través de las cuales los niños se acercan a la problemática que viven personas con discapacidad visual, física o psíquica.
Con la colaboración de entidades como ONCE, Fesormu, Fundamifp, Afemar, Aidemar, y Parafarmacio Los Arcos, los niños pueden experimentar las dificultades que cada día superan las personas con discapacidad, aumentando su comprensión sobre una situación a tener en cuenta cuando se trabaja la Igualdad.
La primera jornada se celebró en el colegio “Fulgencio Ruiz” de Santiago de la Ribera, donde los escolares fueron pasando por cuatro zonas o circuitos. En el primero, organizado por la ONCE, los niños experimentaron las dificultades de las personas con escasa o nula capacidad visual.
En la zona auditiva, personal de Fesormu, introducían a los niños en el lenguaje de signos, entre otras actividades. La zona motriz, organizada por Fundamifp y Parafarmacia Los Arcos, incluye un circuito en el que pueden experimentar en distintos grados la falta de autonomía física.
Por último, Afemar y Aidemar, mostraban a los niños la labor que desarollan con personas, bien con enfermedades mentales, o con distintos tipos de discapacidad psíquica.
La concejala de Igualdad, Estíbaliz Masegosa, destacó la importancia y la eficacia de esta iniciativa que se celebra en los últimos años en colegios del municipio porque los niños tienen la ocasión de escuchar a personas especializadas que les hacen experimentar y entender el esfuerzo que supone para una persona con discapacidad tratar de ser igual al resto.
La próxima jornada se celebrará el lunes 11 de mayo en el colegio “La Paz” de San Javier.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Hogueras de San Juan en todo el litoral del municipio
- El Banco del Tiempo cierra temporada récord con 62 cursos y 800 voluntarios
- Resumen acuerdos Pleno de la Corporación correspondiente al mes de junio
- Profesionales de orientación y necesidades especiales de la Región asisten en San Javier a una jornada de formación
- El 36 Festival de Folclore de San Javier se celebrará el domingo 21 de junio dedicado al folclore murciano
- San Javier se convierte este fin de semana en la capital del deporte
- El nuevo campo de fútbol del Carrión evitará las listas de espera existentes para entrar en la Escuela de Fútbol
- San Javier recoge 12 banderas "Q" de Calidad y "S" de Sostenibilidad para sus playas






















