El Geolodía se celebró en medio del Mar Menor con 150 participantes
11-05-2015
San Javier, 9 de mayo 2015
San Javier ha acogido hoy la celebración de la versión regional del Geolodía 2015 en la que han participado 150 personas que han cubierto las plazas disponibles para una jornada dedicada a las características geológicas del Mar Menor bajo el título “Navegando entre volcanes”.
Los participantes embarcaron a primera hora en un par de barcos desde Santiago de la Ribera para recorrer el Mar Menor, con parada en la isla Perdiguera, con profesores e investigadores y miembros de la Asociación Española de Geología que han sido guías de excepción para desentrañar el origen de la laguna, las cordilleras que la rodean, la formación de La Manga, la historia de los volcanes originarios que le dieron forma y otros muchos detalles morfo-geológicos con los que se incide en el conocimiento de la laguna, más allá de sus características biológicas.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo, acompañado por el edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, acudió a la presentación de la jornada previa al embarque de los participantes, donde manifestó la importancia de este tipo de actividades que inciden en la divulgación de lo que es el Mar Menor, y que merecen todo nuestro apoyo.
El Geolodía 2015 se celebra en todas las regiones de España impulsado por la Asociación Española de Geología. En esta edición, la versión regional se ha dedicado al Mar Menor organizada por las asociaciones culturales, Civitas Mar Menor y La Ecocultural, con el apoyo del Ayuntamiento de San Javier en la jornada de hoy y del Ayuntamiento de Los Alcázares que ayer acogió una conferencia previa a la salida de hoy en barco que se ha prolongado durante toda la mañana.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Cultura adelanta la programación para el otoño en el Teatro de Invierno
- El gobierno regional invierte 2,2 millones en mejorar y ampliar los tratamientos terciarios y cuaternarios de la EDAR de San Javier
- El concejal de Cultura, David Martínez, nombrado pregonero de la Semana Santa 2026 de Santiago de la Ribera
- Naira Mestre gana el concurso de fotografía "En San Javier se lee", dotado con dos abonos para el San Javier Fest
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga