19/05/10 El comité Dante Alighieri entrega los premios del concurso "Mi amigo Pinocho" en la biblioteca municipal
19-05-2010
Los seis escolares del municipio ganadores en el Concurso Infantil Literario y Artístico “Mi amigo Pinocho”, promovido por el Comité de la Asociación Dante Alighieri en San Javier y la biblioteca municipal, recibieron ayer sus premios consistentes en un curso de italiano para cada uno, durante un acto que se celebró en los jardines de la biblioteca de San Javier.
La mediadora intercultural de la Biblioteca , Marisa Malo de Molina y la presidenta del Comité Dante Alighieri en San Javier, Paola Sebastiani fueron las encargadas de entregar los premios del concurso en el que han participado alumnos de 11 y 12 años de los colegios “Sagrado Corazón”, “Severo Ochoa”, “Joaquín Carrión”, “Fulgencio Ruiz”, y “El Mirador”.
El concurso “Mi amigo Pinocho” está patrocinado por la Asociación Dante Alighieri de Roma, la Fundación Collodi, y el Instituto Italiano de Cultura. Se ha centrado en la figura del personaje universal creado por el escritor italiano Carlo Collodi en su célebre cuento “Las aventuras de Pinocho” de cuya lectura han partido los concursantes para explicar o reinterpretar el personaje y la moraleja que encierra su historia, a través del dibujo o de la escritura.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo