17/05/10 San Javier celebra los días de la Biodiversidad y del Medio Ambiente con un amplio programa de actividades hasta el 6 de junio
17-05-2010
La concejalía de Medio Ambiente ha organizado un programa de actividades que se celebrarán del 18 de mayo al 6 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que incluye exposiciones, teatro, excursiones, charlas, cineforum, y limpieza medioambiental, según ha informado esta mañana el concejal del área, José Luis Espinosa, durante la presentación del programa que también conmemora el día mundial de la Diversidad Biológica, que se celebra el 22 de mayo.
Espinosa ha estado acompañado por Ignacio Bernabeu, representante de la Semana de la Ciencia, una actividad que llegará a San Javier del 24 al 28 de mayo, y que se ha incluido dentro del programa medioambiental. Bernabeu ha explicado que la Semana de la Ciencia, “será como un parque temático con secciones de diversos temas”, que tiene como objetivo “fomentar la cultura científica con un lenguaje accesible y de forma amena”. Estará instalada en la carpa del parque Almansa de San Javier con visitas escolares por la mañana y público general y asociaciones por la tarde, de 17:30h a 19:30h. La concejalía de Medio Ambiente junto con la de Educación colaboran con esta iniciativa que viene avalada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fudación Española para la Ciencia y la Tecnología.
El programa de la concejalía de Medio Ambiente ha incluido la actividad de limpieza popular de fondos y playas que organiza cada año la escuela de buceo Balkysub, cuyo gerente, que también ha participado en la presentación, David Alcaraz ha explicado que este año se celebrará el sábado 29 de mayo en la zona de El Estacio y Mar Menor con un grupo en tierra y otro de buceo, formados por voluntarios que pueden inscribirse en la concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Javier ,(968 573700 Ext.215), que dispondrá de un autobús gratuito con este motivo desde San Javier.
El extenso programa de actividades organizado por la concejalía de Medio Ambiente, dirigido principalmente a los centros de enseñanza del municipio, incluye otra limpieza popular de playas que se celebrará el 30 de mayo en la isla Perdiguera, organizada por Protección Civil de San Javier. Las exposición “Dunas, un mar de arena”, recorrerá los institutos del municipio durante los próximos días. Otra exposición “Biodiversidad del Mar Menor y su entorno”, se podrá ver en el centro comercial Dos Mares. Los más pequeños se acercarán a la posidonia a través del espectáculo de títeres “Las locas aventuras de la sirenita Posidonia”.
Medio Ambiente propone también a los estudiantes de los IES visitar la playa de La Hita, o acercarse a la realidad del caballito de mar en una charla. En colaboración con la AIKE, invita al público en general a reflexionar sobre temas medioambientales con proyecciones de filmes, y documentales como “El Mundo según Monsanto”, sobre los productos genéticamente modificados, o “Una verdad incómoda”, de Al Gore sobre el calentamiento global.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año